28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

ANALISIS POLITICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Geño haría la diferencia

 

POR ANTONIO FRAUSTO

En una contienda electoral competida entre dos candidatos, siempre habrá algún elemento que le sumará a uno de los proyectos políticos y que al final lo hará ganar, eso parece es lo que sucederá con la participación que Eugenio Hernández tendrá para la Presidencia Municipal de Victoria.

Y es que para aquellos escépticos que dudaban de la lealtad al proyecto de transformación de parte del candidato a Senador por el Verde en Tamaulipas, se equivocaron, pues ya no queda duda de ello, luego de la fotografía publicada en redes sociales entre Geño y Lalo Gattás.

A pesar de que en varias declaraciones Eugenio había asegurado que apoyaría a Lalo en su reelección, había versiones de que impulsaría un voto cruzado en favor de su ex secretario de finanzas, Oscar Almaraz, pese al distanciamiento público que existe entre ambos.

Es por eso que era de suma importancia publicar una imagen juntos, de mostrar una fotografía como prueba de su buena relación, llamando a la unidad hacia la candidatura morenista del municipio más importante de Tamaulipas, hablando políticamente, como lo es Victoria.

Es sabido por todos, que la principal influencia del ex gobernador es en la capital, en donde la gente no sólo le tiene agradecimiento, sino un verdadero cariño e incluso se podría decir que hasta lealtad, por la manera en que apoyo a la ciudadanía cuando fue alcalde, pero sobre todo cuando ostentó el poder como gobernador.

El agradecimiento de los tamaulipecos es la principal fortaleza de Geño para este 2 de junio, al cual apelará para la senaduría y ahora también para la presidencia municipal y de esa manera asegurar la continuidad del proyecto transformador en Victoria.

Sería auto engañarnos decir que todos los que votarán por Eugenio lo harán en automático por Gattás, pero un buen porcentaje de ellos si lo harán por petición del ex mandatario, aumentando las posibilidades de triunfo del morenista y en una competencia apretada, esto podría hacer la diferencia. 

CABEZA SE QUEDA SIN PLURI

El ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca se quedó sin la diputación plurinominal, luego de que el martes pasado el Consejo General del INE ratificara la propuesta hecha por la consejera Carla Humphrey de negarle el registro al tamaulipeco, ante la resolución que había emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pese a los argumentos hechos por el representante panista, de que se debería aceptar su registro, ya que había recuperado sus derechos políticos electorales ante la suspensión de las órdenes de aprehensión emitidas por un juez de distrito, los consejeros señalaron que no, que la competencia del juez era penal y no electoral.

Luego de horas de discusión con 10 votos a favor y 1 en contra, se tomó la decisión de negarle la candidatura, ratificando la decisión del TRIFE y sugiriendo a Acción Nacional que si no estaban conformes tendría que llevar nuevamente el caso al Tribunal, quien nuevamente lo analizaría de acuerdo al estatus vigente del ex gobernador y tomaría una decisión.

¿RECONCILIACIÓN O HIPOCRESÍA?

Una de las fotos que más se comentó en los últimos días en Tamaulipas, es donde Mario López conocido como La borrega, le levanta la mano a Beto Granados, candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros por Morena.

Y esta foto ha dado mucho de qué hablar, luego que hace semanas el candidato a diputado federal y ex edil matamorense, básicamente les mentara la madre a todos aquellos políticos que pidieran votar sólo por el partido guinda, en clara alusión a Beto Granados, en aquel entonces virtual candidato a la alcaldía fronteriza.

Pues resulta que esta semana en un evento de la candidata Olga Sosa en Matamoros, tanto Mario López como Beto Granados estuvieron presentes y se dio el momento de la reconciliación pública entre ambos personajes.

Luego de tantos dimes y diretes, me pregunto ¿Cuál es la calidad moral de nuestros políticos? y me refiero a todos los partidos en general. Cuando un día hablan pestes de algún adversario o como en este caso hasta de un compañero de partido, y al día siguiente sencillamente dicen que se equivocaron.

¿Será una reconciliación real y de verdad habrá el compromiso de Mario López de ayudar a su compañero de fórmula Beto Granados? o sencillamente por presiones políticas ¿no les quedó más que simular para la foto?

AUTORIDADES ELECTORALES LISTAS

Justo a un mes del día de las elecciones, las autoridades electorales coinciden con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de que existen las condiciones necesarias para una jornada electoral en paz y en tranquilidad, afirmaron José Ramos Charre, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Oficial, Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE México en Tamaulipas y Jesús Arredondo, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Los funcionarios electorales se reunieron con un grupo de periodistas colaboradores del periódico La Verdad de Tamaulipas, donde también ahondaron sobre temas como los registros de los candidatos, la polémica de los candidatos no registrados y la metodología del registro de votos el día de la elección, entre otros.

Además de la Presidencia de México por la que compiten Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, los tamaulipecos también elegiremos a nuestros representantes en el Senado de la República, Cámara de Diputados, el Congreso de Tamaulipas y las 43 presidencias municipales, por lo que será una jornada electoral histórica.

Con todos los protocolos de seguridad necesarios para una jornada en paz y con los funcionarios de casilla capacitados a tiempo para cumplir su función el día de la elección, parece que todo se efectuará sin contratiempos, para que los mexicanos y tamaulipecos elijamos libremente a los personajes políticos que nos gobernarán los siguientes años.

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img