28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Anuncia Mario Delgado destapes de candidato de morena a gobernador

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena revelará hoy por la noche la identidad del candidato a gobernador de Tamaulipas, favorecido por la encuesta interna anunció su presidente, Mario Delgado Carrillo, en un video divulgado en redes sociales.

Los siete aspirantes, Américo Villareal Anaya, Maki Ortiz, José Ramón Gómez Leal, Olga Sosa, Rodolfo González Balderrama, Adrián Oseguera y Héctor Garza González se encuentran en la Ciudad de México en espera de la definición.

Texto de su mensaje:

Mario Delgado (MD): Buenos días a todas y a todos.

Fríos días desde la Ciudad de México, para informarles que el día de hoy vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas para ver quién va a encabezar los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados donde habrá elecciones el año próximos, que es Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y también – ¿cuál se me está yendo? – y Durango

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas van a elección el año que entra.

Como saben, se publicó desde hace tiempo una convocatoria donde, cada quién, libremente, se inscribió para participar en este procesos. Tenemos una alianza en los seis estados con el Partido del Trabajo (PT), con el Partido Verde (PVEM), con el Partido Nueva Alianza, donde tienen registro, y lo primero que se hizo fue enviar las listas de los inscritos a los consejos estatales donde están activos y el Consejo Nacional para que ellos dieran una opinión sobre los inscritos; quién debería estar en las encuestas. Nos propusieron dos hombres, dos mujeres, que consideró la Comisión de Elecciones.

La Comisión de Elecciones decidió que todos los inscritos deberían de participar, deberían ser medidos.

Por lo tanto, se hizo una encuesta de reconocimiento a todos los inscritos. Y a partir de esa encuestas de reconocimiento y de las propuestas del Consejo Nacional, más las propuestas de nuestros partidos aliados, se publicó la lista final de quienes serían encuestados. Y hoy, vamos a dar a conocer justamente los resultados de las encuestas.

Lo vamos a hacer en una sesión pública; están convocados todos los encuestadores, van a estar aquí junto con los dirigentes estatales, los representantes de los partidos. Vamos a empezar por horarios escalonados. Arrancamos ahorita a las ocho con Aguascalientes, después Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Nos vamos a llevar todo el día, seguramente.

La novedad aquí es que contratamos, no a dos, a tres encuestadoras nacionales, privadas que han venido publicando regularmente encuestas en nuestro país. Tienen reconocimiento.

No han hecho encuesta públicas para los estados que van a estar en elección, fuimos muy cuidadosos de no invitar a nadie que ya tuviera sus encuestas; que nunca hubiera medido en este proceso a los candidatos y candidatas.

Entonces, ellos van a presentar, también, los resultados de sus encuestas, junto con las encuestas de Morena, las vamos a hacer públicas para que se conozcan.

También es importante decir que habrá paridad. Tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer, tres hombres, tres mujeres; tendremos que hacer un ajuste por género en caso de que sea necesario.

Ojalá ganen seis mujeres las seis encuestas; en los estados se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten.

En caso de que no ganaran las encuestas mujeres, tendríamos que hacer un ajuste por género y ahí es importante considerar el criterio de competitividad, es decir, tenemos que tener muy en cuenta que se trata de ganar las elecciones.

Entonces, lejos de que el tema del género represente alguna desventaja, tiene que ser algo que nos fortalezca, un factor que, sin duda, nos fortalezca.

Entonces, tendremos esta sesión el día de hoy, todo el día vamos a estar reunidos con los diferentes aspirantes de los distintos estados; son horarios escalonados, iremos anunciando cómo se van dando los resultados de estas encuestas para que sean públicos, no tenemos nada que esconder.

Y, finalmente, se hará el ajuste por género y ahí ya finalmente se determinará quiénes encabezarán estos esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados a elecciones; Aguascalientes; Durango; Hidalgo; Oaxaca, Quintana Roo; y Tamaulipas.

Bueno, pues estaremos informando. Gracias por su atención.

Y a partir de hoy inicia una carrera que terminará en junio próximo, donde ganaremos seis estados de los seis que están en competencia, para llegar a

24   gobiernos   que   son   simpatizantes    o   que   provienen   de   la   Cuarta Transformación.

Que estén muy bien, bonito día para todos y todas.

Ciudad de México, miércoles 22 de diciembre de 2021

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas