33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Avanza Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Tamaulipas hacia la Agenda 2030

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el objetivo de fortalecer la política educativa estatal, alineándola con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas, concluyó una capacitación brindada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y en un esfuerzo conjunto entre el CONALEP y el PNUD, los directivos de la institución recibieron una capacitación integral sobre planificación y gestión por resultados para el desarrollo sostenible.

Este proceso de preparación, representa una alianza estratégica entre el CONALEP y el PNUD y se enmarca dentro del compromiso del Colegio con la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional, en sintonía con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 y los ODS de la Agenda 2030.

Durante dos días intensivos de capacitación virtual, los ocho planteles del CONALEP en la entidad, bajo el liderazgo del director general, Fernando Arizpe Pedraza, trabajaron en la definición de líneas de acción específicas, en consonancia con el objetivo cuatro de la Agenda 2030, que se enfoca en la Educación de Calidad.

Estas acciones permitirán al Colegio ofrecer una educación profesional técnica de excelencia, adaptada a las necesidades del sector productivo y en cumplimiento de los estándares internacionales de sostenibilidad.

En Tamaulipas, el CONALEP es la primera institución pública en contar con el respaldo formal del PNUD en su camino hacia el desarrollo sostenible y se posiciona como un actor clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030. Además de reafirmar su compromiso con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de promover un desarrollo sostenible en el estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img