26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

BANCADA DE MORENA ABRE FUEGO LEGAL

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO  GUTIERREZ

Esta señora es lo que yo llamo una mexicana inteligente y digna.

Es el sueño de Juárez hecho realidad.

La narrativa versa sobre la apreciación que tiene una mujer indígena sobre la percepción de los gobiernos y de la gran mayoría…por falta de conocer la realidad.

Dice así:

En este país, a los pueblos y a las mujeres indígenas nos dicen es que somos víctimas, que somos los jodidos, que somos los grupos vulnerables.

A ver México, aprende a verme con los ojos correctos.

Ser indígena no ser más o menos, es una identidad cultural, es como ser güera o güero.

Por fin entendí que la peor pobreza que tenemos que erradicar no es la del estómago, en nuestras comunidades no falta la comida.

La peor pobreza que tenemos que erradicar es la pobreza de la mente, porque si una mente no se educa, tiene mucho miedo de cuestionar, a exigir, pero sobre todo a decidir.

Yo vengo de allí, de donde ésta la adversidad, en donde tu origen te dice cuál es tu destino, porque mamá y papá no saben leer, porque mi papá caso a mi hermana de 12 años, y a los trece ya era madre.

Ese era mi destino.

Vivimos 68 sonidos diferentes en este país, y esos 68 pueblo indígenas que habitan en este país, no somos víctimas, somos posibilidad, no somos pobres, somos oportunidad.

Me gusto y por eso le comparto.

El margen del Rio San Marcos, en la ciudad capital se ha vuelto el escenario ideal para el Festival de Verano 2022 que realiza el Ayuntamiento de Victoria.

Este fin de semana se llevó a cabo una actividad que llevo el nombre de ParriFest.

Fue ocasión para realizar una muestra y degustación de exquisitas parrilladas organizada por el gobierno de la ciudad destinado a fomentar la convivencia familiar durante el periodo vacacional de verano.

El presidente municipal LALO GATTAS, su esposa y Cheff´s de la localidad fueron los jueces para seleccionar la parrillada que fueron ofrecidos por titulares y auxiliares de las distintas dependencias municipales.

Después de una pausa de dos años, uno de los festivales más populares de Laredo Tx: el Festival Internacional de Ciudades Hermanas.

Laredo Tx, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Solo por un fin de semana, se transforma en un mercado mexicano bajo techo.

Este año se encontrarán artesanos representando 67 ciudades, 20 estados de México y 4 países de Centro y Sudamérica.

Desde ayer, existe una variedad de ofertas disponibles para comprar este fin de semana, que incluyen ropa, alimentos, joyas, artículos de piel, muebles hechos a mano y más.

La última vez que se llevó a cabo el festival en 2019, hubo más de 25,000 asistentes durante el fin de semana de 3 días.

En temas de política local.

La bancada morenista del Congreso del Tamaulipas, acompañados de SANTIAGO NIETO CASTILLO, presentó diversos medios de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para revocar una serie de actos inconstitucionales e ilegales, cometidos por los legisladores del PRIAN, como las iniciativas que al “vapor” fueron aprobadas para la creación de una “Súper” Fiscalía y la privatización de las “Comapas”, entre otras.

Este viernes en conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados de Morena, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, habló de la asistencia de los legisladores morenistas a la SCJN, a donde acudieron junto con NIETO CASTILLO, para sentar un precedente en el máximo Tribunal Constitucional del país y pedir se haga respetar la voluntad y derechos del pueblo de Tamaulipas.

Por otra parte, en MORENA elegirán nuevo líder estatal.

El Movimiento de Regeneración Nacional, abrió el registro para quienes aspiren a dirigir este instituto político en Tamaulipas tengan la oportunidad de participar.

El instituto político está abierto para todos y todas, salvo aquellos que hayan atentado en contra de los principios básicos de Morena y participado como candidatos en otro instituto político.

Y para una afiliación masiva de ciudadanos se pone en marcha un proceso interno alterno «Quien así lo decida pueda militar”

Para renovar su dirigencia estatal el próximo 6 de agosto.

A la fecha todas las autoridades han negado la integración de expedientes relacionados con la familia del Gobernador electo. Incluso la propia Fiscalía de Justicia reconoce que no existen actos de investigación contra los hijos del doctor AMÉRICO VILLARREAL.

Al corte de la segunda quincena de junio pasado, el nivel de almacenamiento de los niveles de agua en las Presas de Tamaulipas, se sigue reflejando un descenso en el volumen de captación. En algunas se ubica en su nivel más bajo con apenas un 23% de almacenamiento.

El Rector GUILLERMO MENDOZA presidió el acuerdo que sienta bases con el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas para la colaboración académica, prácticas profesionales, servicio social, entre otras acciones.

Resulta muy importante que la UAT tenga presencia y hacer sinergia con todos los sectores del estado, destacando la colaboración con el sector público con un proceso de educación que combina estudios con base teórica y fase práctica a través de las interacciones en distintos campos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas