24 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

EMPIEZA EL ACOMODADERO EN TAMAULIPAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

  • RAFA SALAS Y SU SEQUITO YA TIENEN PREMIO EN MATAMOROS

  • MATAMOROS SIEMPRE HA SIDO UNA TIERRA DE CAMPEONES

  • LA ESCUELA POLITICA DE MORENA SIN ALUMNOS

En medio de grandes polémicas se terminó el periodo de sesiones del Congreso del Estado y excusando los contagios por  pandemia también se fueron antes,  igual que el  ciclo escolar y sus docentes y alumnos.

Los diputados locales  terminan sus trabajo legislativo aunque si se requiere lo harán vía zoom, tal parece que están destinados a estar lejos porque cerca por poco se matan como en los tiempos de los cavernícolas quizá más atrás, o es que acaso no hemos evolucionado.

Los temas que han estado ocupando los diputados locales tienen que ver con cotos de poder que con atención a demandas ciudadanas, temas como los reglamentos que no se aplican, leyes que no se atienden entre otros desordenes, la sociedad se arta y la verdad es que no le dan seriedad al trabajo que llevan a cabo los legisladores.

Si haces mil cosas buenas y una mala te quedas con la mal, pues estos diputados que representan a los tamaulipecos han hecho todo mal y la verdad es que ninguno brilla por su lucidez sobre lo que se tiene que legislar.

Ojala que en cuanto el gobernador tome las riendas del estado pongan orden, seriedad y responsabilidad a su agenda legislativa y dejen de estirar la cuerda solo para temas políticos que solo benefician al gobierno actual y no a los ciudadanos.

Los nombres de quienes hacen un verdadero trabajo carecen de jerarquía, todos bailan al son que les toca su líder de Congreso pero sobre todo al  de los billetes, los que no hay para arreglar adeudos a empleados del gobierno del estado pero si para comprar conciencias legislativas y ediles, como es el caso de Reynosa, háyase visto cinco millones  por cada regidor que vote para dejar fuera al MAKITO  de la alcaldía, si nunca debió haber quedado simple y sencillamente por nepotismo.

Vaya que para eso fueron elegidos los diputados para bailar al son de los billetes,  que desfachatez, porque nos consta como algunos diputados de Morena electos se brincaron de partido y como se vendieron al mejor postor.

A los diputados les corresponde construir un estado ordenado, en paz y listo para la gobernabilidad, no pude ser que tengan que estirarles los hilos desde arriba, ya que hemos visto personajes que no son tamaulipecos haciendo tareas en el proceso de transición, incluso hasta el Secretario de Gobernación, cosa que no habíamos atestiguado  en otros sexenios, o es que la papa que dejan está bastante caliente.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, le va a tocar recibir una bomba  en muchos sentidos y es que no ha sido fácil para el PAN entregar la joya de la corona cuando les había costado muchos años lograr el triunfo y luego para retenerlo por un sexenio.

Acá por la frontera Matamorense, ya se juegan los nombres de quienes relevaran a algunos funcionarios del estado, entre estos, RAFAEL SALAS, TOMAS GLORIA JR, DIANA MASSO QUINTANA, CESAR IBARRA y así sucesivamente ya hay una lista de más que ingresaran en corto a ser los ojos del gobernador en las fronteras, en los municipios y en todos los rincones.

Por lo menos aquí  hablamos de más  o menos 16 posiciones, algunas muy jugosas tanto económica como políticamente, pero según sabemos los perfiles se acomodaran de acuerdo al juego del 2024, nada mejor que un  hueso para que la campaña salga gratis por aquello de los anhelos políticos de los personajes.

Dicen los que saben que la política mueve los hilos desde arriba y esa es una hipótesis bastante comprobada en todos los partidos, las candidaturas son de amigos, algunos aunque sean pobres, pero si es MARIO DELGADO quien decide deberán ser ricos o por lo menos pagar la cuota asignada.

Los morenistas traen la mejor escuela del PRI, pero con maestría y doctorado, si no tienes amigos cercanos a la cúpula, y dinero mejor ni lo intentes, los primeros inocentes que llegaron fue porque nunca le apostaron a Morena  y la ola de AMLO los envolvía pero ahora las cosas han cambiado.

Matamoros es una ciudad muy politizada, por esta virtud es que no se han ganado batallas, pero también se han logrado jugosas campañas, sino pregúntele al PAN.

Retomando el tema de los aspirantes a puestos de funcionarios del estado se preparan para el relevo los perfiles de la UTM, con una terna bastante prometedora, así como el CREDE, la Oficina Fiscal y nos referimos que los nombres ya se los mencionamos líneas arriba.

Le apostaron al proyecto y se ganó, ahora deben cumplir con los compromisos y estos funcionarios con el pueblo porque si no se los demandaran en el 2024 y no falta mucho.

Continua  el perfil del alcalde  MARIO LOPEZ HERNANDEZ, moviéndose para un puesto a nivel estatal, quien quede si el proyecto madura, seguro tendrá aspiraciones para el 2024 el gran numero, la elección crucial en esta época morenista.

ALBERTO GRANADOS se mueve con mucho tino por diversos lugares de Matamoros lo que se ve  es la inversión que realiza,  quizá sea mayor que el sueldo que devenga como legislador pero esto ayuda a la encuesta, método mediante el cual Morena selecciona a sus corcholatas.

ADRIANA LOZANO, mas astuta hace los amarres done sabe que no van a decir que no y su posición se facilita, aunque aún falta para el relevo de la borrega si deben de ir haciendo escuela porque de lo contario  seguirán postulando perfiles de kínder.

A propósito de grandes noticias, el alcalde de Matamoros; MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ha legalizado terrenos, que ocupa la Presidencia para la realización de diversas actividades como es el caso de la Liga Matamoros A.C que hoy  es ya parte de todos los matamorenses para el juego del beisbol donde durante 60 años se han formado con valores a muchos jóvenes que jugaron en esta liga, incluso algunos han puesto el nombre de esta frontera a nivel internacional jugando en Williamsport Pennsylvania.

Y este legado se corona con el triunfo de los peloteritos a Williamsport Pennsylvania donde representaran  a México y donde juegan los grandes que se convierten en ídolos del beisbol, bien por todos y en hora buena para Matamoros.

Matamoros es una tierra de campeones y ha sido semillero en muchos rubros, por ello es su importancia y hasta quizá los embates que recibe, y a pesar de todo sigue Heroica Invicta y Leal, como un legado a las guerras que se lograron en esta geografía.

SUGERENCIAS  Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img