26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Bastián y Bastiana; ópera teatral infantil cautiva atención de niños y grandes

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La cultura y las artes son factores esenciales de transformación de una sociedad, señala público asistente a esta obra

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano  se presentó en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, «Bastián y Bastiana»,  ópera de Mozart para niños.

La obra teatral infantil que cautivó la atención de niñas, niños y adolescentes quienes acompañados de sus padres y muchos de ellos por sus abuelos, lograron conectar emociones a través de una tierna y divertida historia de amor. 

Ante un teatro pletórico, familias victorenses coincidieron en que la cultura y las artes son factores esenciales de transformación de una sociedad. 

“Sobre todo en estos tiempos es muy necesario que los niños conozcan que hay más arte del que pensamos, y sobre todo pues que sepan que la música puede transmitir emociones” expresó la madre de familia Mayra Figueroa.

 

«Mi hijo estaba muy emocionado, le gustó mucho el vivir esta experiencia nunca había estado en una ópera, la verdad ojalá sigan trayendo más arte para nuestros niños», expresó con emoción la señora Mayra, quien acudió con su esposo e hijo a disfrutar de la puesta en escena. 

“El arte transforma la vida de las personas, porque de esa manera ellos (niños) pueden descubrir algo que no conocían y sobre todo que puedan expresarse de una manera positiva”, concluyó la espectadora de –Bastián y Bastiana-.  

Por su parte, Yaneth Ruíz y Cecilia Lerma, coincidieron importante que la niñez participe y sea testigo en la cultura y las artes, ya que aportan conocimiento, educación y formación a las nuevas generaciones, la primera acompañada en familia; la segunda disfrutando la obra con sus dos nietas. 

La producción musical, tuvo una duración aproximada de 50 minutos, suficientes para atraer la atención de niñas, niños y grandes, quienes muchos de los presentes expresaron que era la primera vez que presenciaban una obra de este tipo. 

Cabe resaltar que «Bastián y Bastiana», ópera de Mozart para niños” se presentó con anterioridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y concluirán en el Espacio Cultural Metropolitano en el puerto de Tampico.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img