19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

Binomios caninos de la Guardia Estatal reciben capacitación especializada

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el objetivo de brindar una mejor respuesta en los operativos en los que participan los binomios caninos de la Guardia Estatal, se imparte una capacitación constante de alto nivel para desarrollar al máximo sus habilidades.

Para ello, parte de su entrenamiento se lleva a cabo en el Río Troncones, en donde los binomios K-9 se preparan para realizar labores acuáticas.

Algunas de sus funciones son la detección de narcóticos, billetes, armas, búsqueda de restos humanos, además de darle alcance a infractores e interceptar delitos de acuerdo a las instrucciones efectuadas por los manejadores. 

Aunque cada binomio cuenta con una especialidad, el agrupamiento canino de la Guardia Estatal cuenta con Junior, un perro multipropósito que recientemente asistió a un diplomado en el estado de Veracruz. 

En este diplomado, Junior participó con otros caninos y manejadores provenientes de diversas fuerzas de seguridad provenientes de diferentes entidades, mientras que los manejadores de la Guardia Estatal recibieron herramientas que les permiten replicar este entrenamiento en el agrupamiento canino de la Guardia Estatal. 

Con capacitación constante, la Guardia Estatal reitera su compromiso de consolidar la transformación de la seguridad y paz en el estado de Tamaulipas, siguiendo la ruta trazada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img