19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo habla de los moches de Cabeza de Vaca

Por: Clemente Zapata M.

Los pitonisos profesionales de la política tamaulipeca, aseguran que nunca como ahora, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está en franco crecimiento.

Aseguran que será un importante protagonista para el 2024 y eso se debe al valioso trabajo que ha empezado a realizar el secretario de Organización Política, MARCO BATARSE FERREL.

El PVEM vive una reestructuración… Importantes cuadros de otros partidos se han sumado al proyecto y ha empezado a crecer el número de dirigencias locales en los municipios tamaulipecos.

BATARSE FERREL no sólo ha empezado a edificar la estructura, pues también ha hecho muy buena mancuerna con el consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO. Ambos políticos comprenden que más allá de las figuras, están los proyectos y lo preponderante es darle continuidad a la transformación de Tamaulipas y México.

Aunque es muy prematuro para comprobarlo, sí se puede anticipar que el PVEM, de la mano de BATARSE FERREL, dejará de ser un partido chico, aquél que esperaba las migajas electorales, porque ahora va de llenó por más y mejores posiciones, jugando en las grandes ligas de la política tamaulipeca… ¡Órales!

De entrada y por las proyecciones que se han venido haciendo, el PVEM podría colocarse en el tercer lugar en las preferencias electorales, superando incluso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo en la entidad.

Los cuadros que se han sumado a este organismo verde, en esta era de BATARSE FERREL, anticipan que habrá una buena operación política/electoral que se traducirá en votos y con ello en alcaldías, diputaciones locales y federales.

El grupo de “AVAnzada” que comanda VILLARREAL SANTIAGO, ha demostrado buena simpatía con BATARSE FERREL. Ambos políticos se entienden bien, arropan el mismo proyecto, nutren la misma estrategia y tienen el mismo objetivo: que la transformación permanezca y se haga cada vez mayor.

Claro que BATARSE FERREL es un personaje muy discreto pero muy efectivo; no gusta de reflectores, lo suyo es dar resultados, no cosechar “likes”; lo suyo es hacer grande al PVEM, estructurarlo, porque sabe que el partido es la figura que al final dará arropo a los cuadros verdes que competirán para el 2024.

Por lo pronto, VILLARREAL SANTIAGO ha reconocido que él se la juega con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, sin demeritar a nadie ni tampoco jugarle chueco a nadie, considerando a las encuestas como el máximo gran elector en la interna de Morena.

En ese mismo tenor, el PVEM a nivel nacional, ya dijo que va con SHEINBAUM; por lo que BATARSE FERREL ya está haciendo lo propio en Tamaulipas, como sólo él lo sabe hacer, es decir operar de manera discreta, pero efectiva; organizar bien la operación política… ¡Yayayái!

La detención de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), DENNISE AHUMADA MARTÍNEZ, no pudo llegar en el peor momento para los “dueños” del Comité Directivo Estatal y sus “borracheras presidenciales”.

A la dama se le detuvo el pasado sábado (10/05/2023) con sustancias ilegales, pero hasta este martes 13 (ni te cases ni te embarques) se dio a conocer la noticia.

La detención se dio en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, en los Estados Unidos, cuando intentaba llegar a San Antonio, y allá enfrentará al Juez sin derecho a fianza.

El dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, rápidamente corrió a desmarcarse, condenando dicha acción mediante un comunicado de prensa.

Aseguró que su partido —el PAN— y la regidora estaban distanciados [ajá]. Además, que AHUMADA MARTÍNEZ no era militante activo del organismo…

Le guste o no a “El Cachorro”, y aunque este escándalo es una rayita más para el tigre o una manchita más para la vaca, su rápido desmarque de AHUMADA habla del “acalambre” que sintió cuando se dio a conocer el hecho; por lo que el dirigente azul corrió a pintar su rayita para que no liguen a la dama con su jefe FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Calla pesáo!

Hablado del Líder de lo que queda del “cabecismo” en la entidad, es decir FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sus chapuzas no han sido olvidadas en Tamaulipas y en breve serán castigadas.

Precisamente esas chapuzas, son un monumento a la corrupción, edificado con el saqueo y las humillaciones que le hizo a un pueblo que en el 2016 confió en él, pero fiel a su costumbre, CABEZA DE VACA terminó traicionando a los tamaulipecos… ¡Que gacho Tacho!

Por ello, en un evento de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, este martes 13, cuando entregó a los capitalinos calles pavimentadas y camiones recolectores, el Gobernador dejó en claro que su administración ya no pide moches.

Ni modo que se pueda pasar por alto la realidad de que JOSÉ MANUEL, el hermano del ex gobernador panista, era el encargado de exigir los “moches” en la Secretaría de Obras Públicas; versión que en infinidad de ocasiones los constructores tamaulipecos han confirmado.

Tampoco se pueden olvidar las constructoras que quebró la administración de CABEZA DE VACA, ya fuera por negarles el acceso a la ejecución de obras o por no pagarles… ¡AyWey!

Este gobierno no pide moches, porque eso que antes se robaban ahora se aplica y se usa en obra pública para el beneficio directo de la gente”, afirmó VILLARREAL ANAYA mientras entregaba obras de pavimentación de calles, banquetas y alumbrado público en la colonia que lleva el nombre de su padre, el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

Distinto a ese nefasto pasado, en donde la población de Ciudad Victoria fue castigada con imposiciones perversas y saqueos constantes, ahora las acciones del Gobierno de VILLARREAL ANAYA están encaminadas al desarrollo y al bienestar social.

El centro del quehacer de este gobierno son las personas, son ustedes y por eso estamos muy complacidos de estar hoy aquí y agradecerles”, dijo el Mandatario de la transformación.

El Gobernador Américo sabe que la población de Ciudad Victoria padeció gobiernos municipales infames, como los encabezados por XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, por ello indicó que su Gobierno ha realizado 151 mil 261 metros cuadrados de pavimentación, por un importe superior a los 189 millones de pesos y eso apenas es el inicio… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a través del Instituto de Investigaciones Históricas, hace una invitación al público en general para asistir al Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas, donde se genera una oportunidad de convivencia e intercambio de ideas, venta de libros y difusión del acervo bibliográfico e historiografía de nuestra entidad y la región noreste de México.

La Dependencia que promueve el patrimonio cultural e histórico del estado a través del impulso a investigaciones de alto nivel, conmemora los 60 años de su creación.

El Dr. OCTAVIO HERRERA PÉREZ, director de esa dependencia universitaria citó: “Estamos haciendo un evento en homenaje a los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico”, mientras subrayó que la invitación está abierta no sólo a los universitarios sino a todo el público, para que asista al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en el 22 Allende.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img