30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

Busca el IETAM del 7 al 16 de, abril capacitadores electorales

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en sesión extraordinaria celebrada este 9 de abril, a las 17:00 horas, aprobó por unanimidad la ampliación de plazos de las etapas de reclutamiento y selección contenidos en la convocatoria para la contratación de personas supervisoras electorales locales y capacitadoras asistentes electorales locales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

La ampliación de la convocatoria se aprobó para los 22 municipios que se enlistan a continuación:  Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Mainero, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico y Villagrán.

La Consejera Electoral Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, mencionó que en próximas fechas se llevará a cabo la etapa de examen y entrevistas a las y los aspirantes, por lo que se busca prever, que en caso de que algún persona no se presente o decline, se cuente con una lista de reserva suficiente. Es importante referir que las personas que se postulen en este periodo tendrán las mismas posibilidades de ser contratadas que quienes lo hicieron con anterioridad.

Por su parte, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre destacó las ventajas de poner a disposición de la ciudadanía un sistema de reclutamiento totalmente en línea. Citó como dato importante que de las 3,674 solicitudes presentadas 3,619 se realizaron a través de esta modalidad y 55 de manera presencial.

Asimismo, en el desahogo del primer punto del orden del día, las consejerías integrantes del Consejo General aprobaron la propuesta de la Comisión de Organización Electoral respecto del nombramiento del Consejero Presidente del Consejo Distrital 04 Reynosa, recayendo en el C. Uriel Iván Quiñones López, así como de la Consejera Presidenta del Consejo Municipal Gómez Farías, la C. Flor Elena Ayala Juárez, quienes desempeñarán sus cargos durante el proceso electoral en curso.

En el tercer punto del orden del día fue aprobado el proyecto de acuerdo mediante el cual se amonesta públicamente al Partido de la Revolución Democrática, por el incumplimiento del principio de Paridad de Género en el registro de candidaturas.

Posteriormente, en el cuarto punto del orden del día, se resolvió como inexistente el Procedimiento Sancionador Especial identificado con la clave PSE-05/2024, instaurado con motivo de la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional en contra de Úrsula Patricia Salazar Mojica, en su carácter de Diputada Integrante del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, por la supuesta comisión de las infracciones consistentes en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Asimismo, en dicha resolución se declaró como inexistente la supuesta comisión de la infracción consistente en actos anticipados de campaña de la C. Sabrina Morales Chávez, en su carácter de aspirante a candidata a una diputación local por Partido Verde Ecologista de México.  

El Instituto Electoral de Tamaulipas, hace del conocimiento de la ciudadanía el presente comunicado con fines de divulgación; no obstante, los acuerdos aprobados por este órgano colegiado, así como la resolución, corresponden a la única versión oficial, pudiendo consultarse en los siguientes enlaces:

https://ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2024&idTdoc=2

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img