32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Calma y reconciliación, pide Eugenio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Jaime Luis Soto.

Eugenio Hernández Flores, candidato del PVEM al senado de la República, hizo un llamado a la calma y a que prevalezca el diálogo y la civilidad, tanto en el Partido Verde como en Morena, para llegar a la reconciliación.

Como es del dominio público, en esos dos partidos que conforman, junto con el PT, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, hay tremendas inconformidades por la designación -o imposición- de candidatos.

El caso más emblemático, por así decirlo, fue la muy sospechosa entrega de la candidatura para la alcaldía de Reynosa a CARLOS PEÑA ORTIZ, lo que provocó la furia de los demás aspirantes.

Dichos aspirantes se sintieron traicionados por MARIO LLERGO, el ya muy famoso delegado del CEN del partido guinda…

Reynosa está que arde, metafóricamente hablando. Y nadie, absolutamente nadie sabe en qué va a parar el melodrama que desató LLERGO, al revelar que PEÑA ORTIZ será el candidato.

Claro, LLERGO podrá alegar que la luna es de queso y que solo está recibiendo instrucciones y dando a conocer, según él, quienes van ganando las encuestas internas.

El meollo del asunto fue la denuncia de varios diputados quienes acusaron a LLERGO de haberles prometido, previamente, que, entre ellos, y no CARLOS PEÑA, saldría el candidato.

De ser cierto tal acusación, LLERGO esta metido en un verdadero brete y lo más seguro es que esperará a que las aguas se apacigüen lo cual, a lo que se ve, difícilmente ocurrirá a corto plazo.

Por eso consideramos un acierto de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de pedir calma y reconciliación a quienes están en rebelión, y que lo mejor es que las cosas se arreglen de manera civilizada.

Como dicen en el rancho: Hablando se entiende la gente…

Ah, y a propósito: EUGENIO anda con un ritmo intenso en su campaña.

En los lugares que ha visitado, el exgobernador está demostrando que sigue teniendo la simpatía y el apoyo de muchos tamaulipecos.

Estuvo en Tampico donde causó revuelo su presencia…

Ahí, en el sur, el candidato panista a la diputación federal por el Distrito 8, CHUCHO NADER, hizo un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, de Madero, en donde dialogó con los vecinos y comerciantes de dicho sector.

CHUCHO NADER les dijo que trabajará desde el Congreso de la Unión para que a Tampico y a la Urbe Petrolera -que conforman el distrito 8-, les vaya muy bien.

Mientras que ADRIÁN OSEGUERA, también candidato al mismo distrito, pero por la alianza Sigamos Haciendo Historia, recorrió las calles de la colonia El Arenal de Tampico en donde les dijo a sus habitantes que, llegando a la Cámara de Diputados, buscará mejorar la calidad de vida de los tampiqueños y maderenses.

Este viernes es el Dia Internacional de la Mujer. Por cierto, CLAUDIA SHEINBAUM, candidata presidencial de “Sigamos Haciendo

Historia”, dijo que impulsará un México seguro y con oportunidades de bienestar para las mujeres.

Mientras que XÓCHITL GÁLVEZ, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México, propuso la recuperación de las estancias infantiles para que las mujeres puedan desarrollar su vida académica o laboral, mientras sus hijos estén bien cuidados.

Cambiando de tema, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa en sus estudiantes una formación integral, que va más allá de lo académico al fomentar el desarrollo de habilidades prácticas y el compromiso con el servicio comunitario.

Muestra de ello es CHRISTIAN GAMALIEL AZÚA FLORES, alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), quien destaca como una figura ejemplar por su contribución y compromiso en el campo del adiestramiento canino, dejando un impacto significativo tanto en el ámbito académico como en la comunidad en general.

CHRISTIAN AZÚA encabeza un grupo de quince estudiantes de la UAT que se reúnen los sábados en la Facultad para aprender sobre adiestramiento canino, habilidades de asistencia médica canina, primeros auxilios y técnicas de bomberos. Bajo su liderazgo, y acompañado de su colega VLADIMIR MENDOZA, el programa de entrenamiento canino ha prosperado, brindando no solo habilidades prácticas sino también un sentido de comunidad y compromiso cívico entre los estudiantes.

El grupo no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades individuales, también trabaja para apoyar a la comunidad en momentos de crisis. Su labor en conjunto enriquece su formación y deja una huella positiva en la sociedad, destacando el valor de la colaboración y el altruismo en la educación universitaria.

La pasión por el adiestramiento canino, tanto de CHRISTIAN como de VLADIMIR, los ha impulsado a buscar oportunidades de capacitación y formación en búsqueda y rescate. Gracias a rigurosos programas de entrenamiento y certificación, ambos alumnos de la UAT son expertos en el adiestramiento de perros para la detección de personas y restos humanos, tanto en tierra como en agua.

Junto a su perrita Kaiza han participado en numerosas misiones de rescate a nivel estatal, incluyendo situaciones de emergencia donde han desempeñado un papel crucial en la búsqueda y salvamento de personas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img