18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Calor: Viene un infierno.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

En los últimos días, en la mayor parte del territorio tamaulipeco, ya se está sintiendo un tremendo calorón debido a las altas temperaturas.

Y como dicen en el ejido: Apenas vamos empezando, falta lo “pior”…

Los especialistas advierten que los intensos calorones sí afectan el comportamiento de los seres humanos, causando irritabilidad e incluso, se dice que hasta provocan el incremento de algunos tipos de delitos, sobre todo los que tienen que ver con agresiones.

Y es que aparte del calorón, agréguele usted que muchas familias sufren pobreza, hacinamiento en sus hogares, desempleo, falta de dinero, y un escandaloso incremento en los precios de los productos de la canasta básica.

Pero hay otros a quienes el poder, al parecer, también les afecta…

En Nuevo León, ha trascendido que el gobernador SAMUEL GARCÍA presuntamente pretende reformar las leyes para que sea un delito el que se le ofenda o se le desobedezca, y que se aplicarán multas y arrestos de hasta 36 horas.

¡Habráse visto!

Imagínese usted las mazmorras repletas de ciudadanos acusados de haber ofendido, o no haberle hecho caso a SAMUELITO de quien, se insiste, trae un proyecto más allá de la gubernatura que asumió a principios de octubre del 2021.

Aunque cabe aclarar, que según reportes noticiosos, el mandatario neolonés ya dejó los rayones en su intentona de multar a quien se burle de su investidura.

Que siempre no…

SAMUEL es el mismo que pretende desenterrar el hacha y revivir la guerra del agua, un tema que volverá a estar en el ojo del huracán conforme avance la temporada de intensos calores y se agudice la escasez del agua.

Por cierto, SAMUEL ganó bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano y aquí, en Tamaulipas, no faltan quienes pronostiquen que su candidato a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ pudiera declinar a favor de EL TRUKO o AMÉRICO.

Esto, ocurriría en la recta final de las campañas…

Se insiste, son meras especulaciones, nadie está afirmando nada, que conste…

Sin embargo, también hay quienes avizoran que DIEZ GUTIÉRREZ sí trae ganas de hacer un buen papel en este proceso electoral, aunque su campaña no ha prendido hasta el momento.

Mientras que el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en Nuevo Laredo se reunió con jóvenes del Partido Verde ante quienes se comprometió a escuchar a la sociedad, hacer un gobierno con liderazgo, honesto, austero, y que tenga un profundo amor por Tamaulipas.

A esos jóvenes, AMÉRICO les expresó que tendrán un espacio y que sus voces y opiniones serán tomadas en cuenta.

Acompañaron en ese encuentro a AMÉRICO, su esposa, la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, así como el dirigente estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO y el secretario de la Juventud de dicho partido, FERNANDO PUMAREJO ARMAS.

Cambiándole de canal, la Secretaría de Salud del Estado reportó que este miércoles hubo cero defunciones por Covid-19, aunque sí se registraron 167 nuevos casos positivos.

Más de dos años después, por fin se reporta que en un día no hubo muertes, por la pandemia en nuestra entidad. Son, por supuesto, excelentes noticias.

Mientras que, en seguimiento a las actividades que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza en solidaridad con la lucha contra el incendio forestal que afecta a la Reserva de la Biosfera El Cielo, se realizó la entrega de víveres en la cabecera municipal de Gómez Farías, en beneficio de las personas que combaten ese siniestro.

La entrega se efectuó en las instalaciones del DIF, en donde se proporcionaron las provisiones que la comunidad universitaria y la sociedad en general aportaron en los diferentes centros de acopio que mantiene la Universidad.

En esta suma de esfuerzos de la comunidad universitaria, hizo entrega del donativo la C.P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, miembro honorario del voluntariado del grupo UAT U-NIDO integrado por los Círculos de Desarrollo Infantil, los CENDI y el Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes.

Recibió el donativo la Sra. ALEJANDRA GARZA PACHECO, Presidenta del Sistema DIF Gómez Farías, organismo que, junto con la Presidencia Municipal, se encargará de la distribución de ese suministro.

Conformaron estas provisiones, alimentos no perecederos, herramientas, materiales para primeros auxilios, agua purificada, bebidas hidratantes, latas de alimentos, papel sanitario, botiquines médicos, guantes de carnaza, palas, machetes, artículos de limpieza y de higiene personal.

Por su parte, la Sra. ALEJANDRA GARZA PACHECO, acompañada del Lic. FRANK YUSSEF DE LEÓN ÁVILA, Presidente Municipal de Gómez Farías, agradeció el apoyo de la UAT, así como el de la sociedad civil que se suma a esa causa.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas extiende la invitación para que, quienes deseen seguir apoyando, se acerquen a los centros de acopio disponibles en la capital del estado en el edificio de la Rectoría y el Instituto de Ecología Aplicada, así como en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas