32.4 C
Ciudad Mante
lunes, junio 27, 2022

RECHAZA EBRARD QUE REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO VULNERE T-MEC.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. TAMAULIPAS VOTÓ POR YA SABES QUIEN QUE REFLEJA LA CONFIANZA EN MORENA.

  2. DETRÁS DE OPOSITORES A LA REFORMA ELÉCTRICA ESTÁN FIRMAS EXTRANJERAS.

  3. DIJO AMÉRICO VILLARREAL QUE LO ATACAN PORQUE SIGUE ARRIBA EN LAS ENCUESTAS.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón rechazó que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador vulnere el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y desestimó las advertencias de la Casa Blanca en el sentido que su aprobación podría acarrear una “cascada de litigios”. Entrevistado después de participar esta mañana en la ceremonia de la firma de un convenio de colaboración entre Telecomunicaciones de México y el Instituto para los Mexicanos en el Exterior, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que la discusión en materia de la industria eléctrica no es un tema de política exterior, aunque se respeta el punto de vista de quienes han manifestado sus preocupaciones, entre ellos el gobierno de Joe Biden.

Resulta que Tamaulipas se volcó en un americanismo que refleja la confianza ciudadana en la propuesta de Morena-PT-PVEM, al refrendar en números la preferencia social por el Dr. Américo Villarreal Anaya, cuya presencia inspira fe y confianza en un mañana mejor y cuyo discurso anticipa el regreso a la normalidad. El primer balance social del arranque de las campañas realizado por la empresa consultora Electoralia, muestra: A la pregunta Si la elección de Gobernador fuera hoy, usted ¿por cuál candidato votaría? – 54 por ciento de los consultados afirmó que, por Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM; 36 % por César Augusto Verastegui, del PAN-PRI-PRD y solo un 3 por ciento lo haría por Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano. Y al cuestionamiento: En la próxima elección de Gobernador del Estado de Tamaulipas ¿por cuál partido votaría? 50 por ciento mencionó a Morena; 30 % al PAN; 5 por ciento al PRI; 4 % al Movimiento Ciudadano; 2 al Verde Ecologista; 1 por ciento al Partido del Trabajo y 7 por ciento de los ciudadanos consultados respondió no saber, o no lo ha decidido.

Importante para el pueblo es saber que las grandes trasnacionales de energía y empresarios mexicanos identificados como opositores al actual gobierno financian o apoyan de distintas maneras a un grupo de actores aparentemente independientes que operan desde distintos espacios para bloquear la reforma eléctrica o limitar su alcance y así no perder privilegios, afirmó Guadalupe Correa-Cabrera, profesora asociada de política y gobierno en George Mason University. Dichos grupos empresariales nacionales y principalmente extranjeros, afirma Correa-Cabrera, apoyan estudios en consultorías para resaltar y magnificar los aspectos negativos de la reforma y se valen del apoyo de cabilderos, quienes operan las relaciones, muchas veces de manera informal, con el Poder Legislativo. Las empresas alimentan esta relación de varias maneras, ya sea mediante el pago de consultorías; financiamiento a determinados think tanks (consultoras); invitación a sus juntas directivas, o la contratación en sus filiales después de que algunos de estos actores han desempeñado un puesto público desde el cual beneficiaron a dichas firmas, asentó.

Los resultados y las tendencias que indican todas las encuestas, donde las preferencias me favorecen en esta contienda «son reales y eso tiene desesperados a nuestros adversarios, por eso me atacan», aseveró el doctor Américo Villarreal Anaya. El candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas insistió en que las encuestas son de -de veras. Lo que dice el papel es lo que se ve, se siente y se palpa en todo el Estado en los eventos que hemos realizado, indicó. Nosotros no perdemos el tiempo en guerra sucia, la gente ya los conoce, sabe cómo son, como actúan y se conducen, indicó.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas