20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Candidato presidencial de morena, el 6 de septiembre

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ganará la corcholata que salga mejor en la encuesta nacional del 28 de agosto al 3 de septiembre.

El candidato a la presidencia de la Republica por Morena, será conocido hasta el 6 de septiembre próximo una vez que concluya la encuesta que realizarán cuatro empresas encuestadoras en todo el país entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre y cuyos resultados serán inapelables.

Ese fue el acuerdo central del Consejo Nacional de Morena efectuado ayer en la Cd. de México con la presencia de los presidenciales conocidos mejor como “corcholatas”. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López, Ricardo Monreal,

También estuvieron el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y el senador Manuel Velasco, del Partido Verde, aliados de Morena y a los que se ha invitado a participar en la encuesta presidencial.

Los acuerdos fueron dados a conocer por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional, en una conferencia en la que estuvieron todos los mandatarios surgidos del partido, la dirigencia nacional

Entre el 12 y el 16 de junio todos los aspirantes deberán renunciar a sus cargos públicos y registrarse para la encuesta. Las corcholatas podrán hacer campaña del 19 de junio al 27 de agosto.

A los gobernadores, legisladores y funcionarios federales también se les impuso una restricción: no deben manifestar públicamente su inclinación por alguno de los aspirantes.

Quienes queden en segundo y tercer lugares tienen garantizada la coordinación del partido en el Congreso o una cartera en el gabinete del sucesor presidencial.

Los aspirantes restantes tendrán un lugar garantizado como legisladores plurinominales, según lo informado por Durazo. Con información tomada de El País, ZEDRYK RAZIEL
Aquí se pueden consultar los resultados del Consejo Nacional de Morena

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENTRE LINEAS

Dialogando

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img