29.8 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Capacitan a personal de la Fiscalia General sobre la violencia vicaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, capacitó a las y los servidores públicos adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de los Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM)  de en el tema “Violencia Vicaria”.

La actividad académica fue impartida por la Licenciada Carolina Alanís Pineda, Jefa de Departamento de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de fortalecer la capacidad de atención especializada en temas de violencia vicaria, sus elementos y diferencias con los otros tipos penales; así como mejorar las técnicas de investigación de este fenómeno.

La ley contra violencia vicaria, consiste en proteger a las madres de hijos pequeños protegerlas contra la intención de sus esposos de quitarles la potestad de sus hijos, y protegerlas de denuncias falsas en su contra, que impidan tener acceso a sus hijos.

“Parte de esta violencia contra la mujer es decirle que su mamá no los quiere, cuando sabemos que la ley es clara y que no permite un acercamiento del padre cuando hay una denuncia. Y la ley Vicaria es cuando adicionamos el Articulo 298 del Código civil, y el 368 del Código penal”,

Trata de tipificar y sancionar como delito toda acción que atente contra los derechos de las mujeres y de sus hijos, por lo que toda acción cometida en su contra debe ser investigada y sancionada, de manera que sea reparado el daño con una visión de género,


—-

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img