30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Celebra creador del Centro Cultural Tamaulipas el rescate de recintos culturales y artísticos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El arquitecto Eduardo Terrazas fue invitado por el gobernador Américo Villarreal Anaya a exposición fotográfica

“Quiero un centro cultural, ahí en esa manzana”, le dijo el entonces gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou al arquitecto Eduardo Terrazas, desde la  ventana de su despacho en el tercer piso del Palacio de Gobierno.

Ahora casi 40 años después, el arquitecto, pintor y urbanista Terrazas regresó a Tamaulipas para asistir como invitado especial a la inauguración de la exposición “200 Imágenes de Tamaulipas”, evento que justo tuvo lugar en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, recinto que en este gobierno de Américo Villarreal Anaya ha sido rehabilitado y restaurado, después de años de abandono.

 “Se me hace fantástico estar aquí después de casi 40 años de hacer el proyecto de este centro cultural. Se me hace una maravilla que yo esté presente y conviviendo con ustedes en esta obra que fue fundamental para mi vida profesional”, afirmó emocionado ante la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López y la directora del recito, Iliana Laura Martínez Leal.

El arquitecto tapatío de 87 años de edad, celebró que en este Gobierno de la Transformación se tenga como prioridad restaurar estos sitios dedicados a la cultura y respetar sus colores originales como el amarillo y el azul de sus columnas y sobre todo, que cada uno de los espacios del Centro Cultural Tamaulipas, vuelvan a tener vida con una gran cantidad de eventos culturales.

“Hay que celebrar esto, significa que él tiene muy bien puestos los ojos para darle ímpetu y fuerza a tener eventos de esa naturaleza” dijo al celebrar que el actual mandatario estatal Villarreal Anaya haya decidido restaurarlo.

Hizo un llamado a las y los tamaulipecos a que aprovechen todos los edificios culturales que hay en Tamaulipas y en los cuales, en cuatro de ellos participó en su proyecto y en su edificación.

“Yo participé en la construcción del centro cultural de Ciudad Victoria, en el Metro (Espacio Cultural Metropolitano) de Tampico, en el de Nuevo Laredo y en el de Reynosa. Entonces tienen cuatro de los mejores centros culturales que hay en México”, dijo.

“Hacer un centro cultural de esta naturaleza, fue una aventura arquitectónica, que se construyó porque teníamos un gran equipo de ingenieros acústicos, de ingenieros de iluminación, de especialistas de lo que es una orquesta sinfónica, la concha acústica, el pozo de la orquesta, etcétera, etcétera. Y lo que se requirió para edificar el teatro de usos múltiples, las salas de exhibición y todo lo que rodea esta obra arquitectónica”, expresó el artista.

A Terrazas le tomó cuatro años edificar el Centro Cultural Tamaulipas situado frente a Palacio de Gobierno, mismo que fue inaugurado en enero de 1987 y que tuvo una gran cantidad de eventos en el periodo de Américo Villarreal Guerra, padre del actual gobernador Américo Villarreal Anaya, quien también ahora tiene como prioridad la cultura y ordenó su restauración.

“Les agradezco mucho que me hayan invitado. Es fantástico para mí este evento, que lo llevaré cerca de mi corazón toda la vida. Muchas gracias por la invitación que me hizo el señor gobernador a venir a participar en este evento”, dijo para concluir el arquitecto, mientras se disponía a tomarse otra fotografía con los asistentes, quienes le expresaron el orgullo de conocer al creador del máximo recinto cultural de Tamaulipas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img