19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Celebra Día Internacional del Mariachi Casa del Arte Victoria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con un festival que reunió a conjuntos musicales de toda la entidad, la Casa del Arte Victoria, bajo la dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes celebró el Día Internacional del Mariachi, dedicado a exaltar la riqueza y la herencia cultural de esta expresión musical que ha conquistado corazones no solo en México, sino en todo el mundo.

El encuentro cultural se realizó en el Centro Cultural Tamaulipas que registró aforo completo y fue en sintonía con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), destacando la Casa del Arte Victoria, la importancia del mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Destacó la participación de las y los integrantes del Mariachi Azahares, Mariachi Estrella, Mariachi Embajador y el Mariachi Señorial y se contó con la presencia de diferentes grupos folklóricos.

Tras la realización de esta primera celebración del Día del Mariachi, las autoridades de Cultura del Gobierno de Tamaulipas buscan abrir las puertas para que el próximo año se sumen más agrupaciones de todo el estado, fortaleciendo así el legado musical que une a la comunidad.

Desde 2004, el 21 de enero se ha reservado para reconocer las interpretaciones del mariachi, que no solo son melodías, sino expresiones artísticas que transmiten valores y fomentan el respeto hacia el patrimonio cultural.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img