23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Chamaco Cruz una leyenda del box mantense 

Debes leer esto

En un viejo álbum fotográfico, Víctor de la Cruz (Chamaco Cruz) guarda sus recuerdos. Con orgullo describe cada página donde aparecen fotos, programas alusivos a peleas y recortes de periódico donde cuentan su fugaz paso por el ring en los años 70’s 

En uno de esos recortes, Chamaco Cruz aparece con Rogelio Lara, ex campeón mundial, Rubén “Pues” Olivares y Octavio “Famoso” Gómez. En otra, con Rodolfo Esperanza, -el promotor de box, que llegó del Distrito Federal y se quedó en esta ciudad hasta sus últimos días- y Aurelio Muñiz, el Diamante Tamaulipeco.

En otra crónica periodística hace referencia al excelente papel de los boxeadores mantenses Víctor de la Cruz, Juan Vicente Hernández y Rogelio Benito Vera, los tres con medalla de oro, que coadyuvaron al triunfo de Tamaulipas en los juegos juveniles Pre Nacionales. Los “gorilitas” fueron entrenados por Rodolfo Esperanza

Chamaco Cruz cuenta que en El Mante había una afición de hueso colorado que se fue perdiendo con el tiempo, siendo que el box es una disciplina deportiva apropiada para la juventud y el mejor remedio para vivir saludable.

Entre sus recuerdos, cuenta que una ocasión la selección de box juvenil de El Mante fue a Tampico a un campeonato estatal pero el presidente municipal de aquellos años no les patrocinó la bata de boxeador y así se fueron encuerados. Muestra la foto respectiva.

Ya retirado de esa actividad, Chamaco Cruz se dedica a viajar en autobús por el país. Todavía conserva la fortaleza y los reflejos que adquirió en su paso por el cuadrilátero. Confía en que las autoridades municipales de hoy fomenten el box y si en algo sirve su experiencia, está disponible para entrenar a los futuros pugilistas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas