26.7 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Charla con el secretario General de Gobierno en la mesa 4

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel Núñez

Por segunda ocasión en su gobierno, los editores y concesionarios de radio y televisión en la entidad, celebraron con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el “Dia de la Libertad de Expresión”, que en otros tiempos estaba olvidado o simplemente no había nada que festejan, como ocurre en muchos municipios de la entidad.

Primero en el Poliforum, ceremonia de honores y los mensajes del director General de Comunicación Social del Gobierno Francisco Cuellar Cardona y del gobernador Américo Villarreal. Luego un almuerzo, donde estaba en cada mesa un secretario del Gabinete Estatal, en un ambiente de cordialidad y esmerada atención a los invitados.

En mi caso, en la mesa No. 4 los colegas compartimos los alimentos con el secretario general de Gobierno Lic. Héctor Joel Villegas González, del mero Río Bravo, donde es alcalde con licencia. De ahí se vino a Cd. Victoria a colaborar con el gobernador. Como todos los norteños, son claridosos en el hablar, sencillos y respetuosos.

Desde su llegada a la Secretaría General, abrió las puertas a la sociedad para que participara en las delicadas tareas que tiene esa dependencia. Por ejemplo, en la Comisión de Víctimas, convocó a los diferentes colectivos de búsqueda que existen en el Estado para nombrar al nuevo titular. De una terna, el gobernador eligió al mejor preparado, en este caso la Lic. Lorena Perales Salinas, porque en Tamaulipas, se escucha y atiende a los familiares de las víctimas.

Otra de las iniciativas exitosas en este gobierno, tienen que ver con El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encaminado al bienestar de los menores, porque un Gobierno que no protege a sus niñas y niños no es un Gobierno empático ni tiene amor al prójimo. 

De buen humor y entre sorbo de café y los deliciosos chilaquiles con fajitas y aguacate que nos dieron, el secretario General de Gobierno, se refirió a su gusto por la barbacoa y en Victoria se ha dado a la tarea de buscar ese manjar. Se me hace que le hace falta venir a Cd. Mante, capital de los taquitos de barbacoa.

Agradezco las atenciones del Lic. José Luis González Quintanilla, del equipo de Paco Cuellar asignado en la mesa 4. Por último, vino la foto del recuerdo con los comensales en esta memorable fecha. 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img