31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Clases presenciales en todas las escuelas del Estado desde hoy

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El acuerdo se publica en el periódico oficial: Monroy

De la Redacción

El Secretario de Educación Mario Gómez Monroy anunció el regreso a clases presenciales en la totalidad de las escuelas de Tamaulipas a partir del miércoles 16 del año, el acuerdo respectivo será publicado en el Periódico Oficial del Estado en su edición vespertina de hoy.

Textualmente dijo: «Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de ya, hoy (martes) se publica el decreto, mañana (miércoles) pueden regresar a sus labores todo Tamaulipas”, dijo el secretario en conferencia de prensa ofrecida en la Universidad Tecnológica de Altamira.

Desde el miércoles los  43 municipios de acuerdo a las indicaciones que marca la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación. Las clases presenciales que se impartían en 14 municipios fueron suspendidas por el incremento de contagios de la cuarta ola de COVID19.

Las escuelas abrirán los cinco días de la semana,  incluyendo educación, aulas a la mitad de su capacidad y horarios de tres a cinco horas. qué definan los directores de cada plantel y el acceso seguro a las instalaciones del plantel, con el protocolo sanitario acostumbrado.

MAESTROS LISTOS PARA INICIAR CLASES

Durante la Jornada Ecológica y de Mantenimiento que reunió a diversas autoridades educativas, el líder del magisterio en Tamaulipas Rigoberto Guevara manifestó que al reanudar el ciclo escolar de forma presencial, será siempre prioritario cuidar la salud del personal docente y de la comunidad estudiantil, sin embargo reiteró que es importante disminuir los riesgos en la pérdida del aprendizaje de los alumnos que pudiera darse con la modalidad de clases virtuales o a distancia.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img