17.7 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 9, 2022

COBRAN LOS COBAT PLATAFORMA POR 500 PESOS A ESTUDIANTES

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera……La Dama de la Noticia

Por Arabela García…. 

  • FUNCIONARIOS DE LA SEP REALIZAN TRANZAS DIGITALES

  • AÑO DE HIDALGO, INGE SU MADRE EL QUE DEJE ALGO

Ante lo que va  usted a leer  entenderá la forma en que andan robando un grupo de funcionarios del gobierno del estado; al estilo de Hidalgo: “chingue a su madre el que deje algo».

Lo anterior ante el final de un sexenio que dejo muchos ricos, los que cruzaron y todavía lo hacen por una de las Secretaria más nobles del gobierno tamaulipeco  donde antes se robaba de manera física  o material y ahora digital.

En aquellos tiempos fueron artas mochilas, costándole al funcionario de aquel entonces  la pérdida de su candidatura y quizá que nunca más vuelva a participar en política, pero como ahora todo ha evolucionado las tranzas se tienen que hacer mediante temáticas digitales y para ello el funcionario número uno de la SEP en el estado, ha credo un sistema de atraco  a todos los padres de familia de Tamaulipas, vendiéndoles a chaleco y en paguitos, una plataforma digital que tiene un costo de 500 pesos por alumno para que ellos puedan accesar a este formato  y  puedan llevar clases, tareas  y demás cuando existen más de cinco totalmente gratis en el mercado digital.

Este mecanismo para atracar a los alumnos se lleva a cabo en todos los Cobat del estado, y demás escuelas de nivel medio superior, preparatoria, generando millones de pesos que seguramente no van a los bolsillos de la sociedad civil, sino  a las campañas políticas o varios bolsillos de varios funcionarios de  la Secretaria de Educación, queremos pensar que el gobernador no lo sabe, o también se hace de la vista gorda.

Además esta información ya es publica en algunas redes sociales y denuncias  de padres de familia en diversos rincones del estado;  dijo la señora DORITA  TREVIÑO, porque nos quieren fregar más a los pobres, si ya de por si pagamos como escuela privada, seis mil pesos por semestre, son muchos y todavía nos obligan a esto.

Además las clases presenciales ya empezaron, nos van a regresar el dinero, porque además todavía ni usan esa plataforma de 500 pesos, dijo la madre de familia muy molesta porque además recalco, con la pandemia no hay dinero y el gobernador quiere votos para  su candidato, pues que vaya y los pida a otro lado porque en el área educativa nunca hemos obtenido nada.

Algunos padres de familia con los que se conversó, coincidieron en señalar que ni el Tecnológico de México en esta ciudad y con carreras profesionales cobra tanto como en los Cobat.

Los negocios de cuello blanco han dejado en este sexenio, no solo nepotismo, sino jugosas ganancias a los funcionarios que se han dedicado a saquear a través de la  SEP  a los ciudadanos tamaulipecos, mediante programas digitales.

A este medio nos han llegado todas estas quejas, las cuales enumeran personas, datos, montos y hasta tiempos, incluso se les responsabiliza a los maestros de que los alumnos paguen esta plataforma de lo contrario tendrán que pagarlo ellos, la verdad que con esta instrucción  todo indica un negocito bastante armado  como todos los que han venido realizando en esta área desde el inicio de la administración ya que han sido varios Secretarios, muchos en todo el sexenio que ya finaliza;  con este regalito para maestros, alumnos  y padres de  familia.

Los maestros han sido amenazados en el sentido de que si no logran que todos los alumnos paguen, seguro que ya tienen el monto de lo que se van a robar, serán despedidos por sus jefes inmediatos.

El licenciado PATRICIO GARZA TAPIA, entro apenas el 26 de enero de este año y al parecer trae grandiosas ganas de saquear a los tamaulipecos ya que nadie se atreve a hacer algo sin consentimiento del jefe y si, si, entonces que se entere junto con el gobernador y el mismo candidato lo que andan haciendo estos saqueadores con los electores tamaulipecos.

De dónde surge? La siguiente frase se vincula con este personaje patriótico, don Miguel Hidalgo y Costilla, pero en alusión a determinadas bebidas etílicas al estilo de Hidalgo: “chingue a su madre el que deje algo». Y en el contexto del saqueo, tiene que ver justamente con la rima del ilustre apellido del insurgente. Entonces, si hacemos referencia al estilo de beber alcohol, se trata de no dejar ni una gota en la copa, so pena de ser enviado a importunar a su progenitora. De acuerdo con diversos analistas políticos esta acción puede tener una variante cuando el partido en entregar gestión sea diferente al partido que está por tomar posesión de un gobierno. En este entendido la consigna del «Año de Hidalgo» es dejar en cero el presupuesto, ejerciéndolo y usándolo en su totalidad para evitar beneficios políticos a los adversarios. La expresión popular, empezó a usarse en la política mexicana entre las décadas de 1970 y 1980.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas