30.3 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

ENTRE MELÓN Y ME LAMBES….

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Los agoreros del desastre económico de México, le atribuyen a LOPEZ OBRADOR la alta inflación, el estancamiento de la economía todo por sus malas decisiones como gobernante, “ como no se veía hace 20 años para unos y 40 para otros”.

El reporte del INEGI con datos sobre la inflación a la primera quincena de febrero que continua con la tendencia alcista que alcanza el 7.2%, además el crecimiento del PIB que muestran desaceleración y las inversiones privadas y públicas que muestran una caída.

Apenas tres quincenas de 26. Falta mucho para componer las cosas.

Aunque no soy dueño de la verdad absoluta, los fenómenos económicos, así como los fenómenos políticos se perciben como ver, un vaso medio lleno o uno medio vacío.

Según el grado de felicidad que tiene el que emite la opinión, o la enfermedad del alma que daña al espíritu del que habita en el cuerpo.

Soy un hombre feliz que vive y ve la vida positivamente.

Para empezar con la aclaración a esos que venden la voz y la escritura para decir o escribir diabluras, que las creen como si fuera verdad.

De la cual están lejos.

La verdadera interpretación de esos fenómenos económicos. No son propiamente de México.

La crisis global post pandemia afectó a los países del mundo, en Estados Unidos la inflación fue las amplia desde 1932, la época de la gran recesión.

En Japón, Francia, Canadá, Reino Unido, Rusia y China al pararse la planta productiva, se contrajo el PIB – el crecimiento –  creció la inflación y disminuyó la inversión privada y pública.

No asunto de México, es asunto de mala información de las élites que mal informan por así convenir al interés común.

Ahora tenemos otra crisis que tenemos que sortear, me incluyo porque esta nos afecta a todos.

La crisis post pandemia, que todavía sigue y las crisis entre los países de Rusia contra Ucrania.

Nos afecta por los precios del petróleo y la gasolina importada, así como el gas y la paridad.

Me uno al regocijo del Presidente.

En principio, tenemos una moneda fuerte, tal es el caso, usted no me dejará mentir, que cuando LOPEZ OBRADOR recibió el país, recibió el PESO a 22.50 con malos presagios del manejo de la economía porque era “ un peligro para México”.

No tan solo no se produjo la devaluación que esos mismos agoreros presagiaban.

El PESO de aprecio y con altas y bajas está ahora en 20.30, cuatro años después.

Aún hay más, las reservas internacionales en dólares gozan ahora de más de 230 mil millones de dólares, cantidad inédita en la nadie creyó.

La inflación por primera vez logró controlarse en 40 años en 2019-20.

Nunca antes fue controlada.

Las devaluaciones son cosas del pasado.

El precio de los combustibles, gasolina, gas y electricidad no han aumentado en términos reales.

La inversión pública como NUNCA es más grande, se ve en las obras de infraestructura del Tren Maya, de la Refinería y del Aeropuerto. ¿qué obras recuerda del gobierno de Fox, Calderón y Peña Nieto?.

Y, además, sin aumentar impuestos ha logrado un presupuesto de ingresos en UN BILLON más de recaudación y gastando menos y mejor.

Haciendo que paguen los que antes no pagaban impuestos, gracias al buen oficio de RAQUEL BUENROSTOR Jefa del SAT.

En Tamaulipas vivimos nuestra crisis muy particular derivada de los fenómenos políticos que estamos enfrentando, la campaña para sustituir a Cabeza de Vaca que hizo, en mi percepción, en mi vaso medio lleno; un mal gobierno.

Lo que tanto maldijo terminó bendiciendo. Al PRI que tanto daño causo, ahora lo trae mendigando sus desperdicios, así es la política en aras de ver por los intereses de unos cuantos.

Y el PRI como perro tras el hueso.

Unos cuantos se salvan.

BETICO VALDEZ es una prueba de que no se dobla ni se vende.

Sin embargo, el PAN-Gobierno quiere seguir gobernando Tamaulipas y hace todo cuanto este de su parte por seguirlo, no importa que se junte el agua con el aceite.

La verdad de las cosas, tienen a un buen candidato, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI que en precampaña su mejor argumento fue la seguridad, en este momento no la hay.

Como no hay explicación y nadie sale a una rueda de prensa a justificar ese hecho aislado.

Eso no le ayuda al candidato que tuvo en el tema de la seguridad su mejor escudo para arengar al pueblo a que voten por el TRUKO.

Por la esquina de enfrente, por MORENA tenemos que su mejor apuesta es la personalidad y aceptación que tiene en presidente en Tamaulipas y la baja percepción que se tiene de la imagen del gobernador.

AMERICO VILLARREAL ANAYA esta frente a la acción más importante en su vida. Se hace necesario que el algoritmo sea de sumas y no de restar.

El TRUKO no dudo que piense distinto a CdeV. Pero para el pueblo que SI PIENSA quiere que se deslinde.

No lo digo a título personal, es el resultado que da mi encuesta para uso particular. Recuerde que solamente escribo lo que me consta, así ha sido a lo largo de estos 25 años en que AGENDA FRONTERIZA ha logrado permear el colectivo social con 35 mil lecturas en promedio de lectores.

Por eso y mucho más, me siento agradecido con ustedes.

Dios con nosotros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se los dije:

Por cierto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijó el 24 de marzo como la fecha para la celebración de la audiencia de pruebas y alegados en el proceso de declaración de procedencia contra Cabeza de Vaca, en el caso de cargos por delitos federales que le imputa la cámara federal de diputados.

Por su parte, el diputado local José Braña Mojica, deMORENA, pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, del gobierno estatal, investigue también a Xicoténcatl González Uresti y a Pilar Gómez Leal.

Les pido tomar sus asientos ya que esto se esta poniendo bueno.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas