21.3 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

Política inmoral

@Omar_Reyes

Es del dominio público que durante décadas se luchó en México por una real democracia, porqué nuestra República tuviera un sistema de elección que garantizará el voto de las mayorías.

Con el intermitente crecimiento de la oposición, se lograron abrir espacios para los partidos más pequeños, sin embargo, no fue un crecimiento constante y se complicaron los avances muchas veces, pero se logró.

México pudo, sobre todo con el apoyo de la derecha y la insistencia de la izquierda, conformar un Instituto Electoral que garantizara la democracia en el país.

Hoy, también ‘sin embargo’, una aplanadora disfrazada de izquierda, prometiendo y jurando cumplir las demandas sociales más sentidas, toma el control absoluto y se apodera del país y de los poderes de la República que, en su independencia, garantizarían el equilibrio de la vida política.

Hoy están cambiando las reglas a su antojo y lo que es ilegal en materia de derecho electoral, lo están cambiando a su beneficio, sí deja de ser ilegal, pero no deja de ser inmoral el actuar de Morena.

Desde hace meses vemos a las “corcholatas” placearse en cuanto evento público pueden y por todos los estados de la República, viajan con un séquito de personas a su disposición, contradiciendo el discurso de austeridad republicana y franciscana que es desde el púlpito de Palacio Nacional se predica todos los días, pero además, lo hacen con cargo público, así es, la campaña presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ es financiada con el dinero de los mexicanos, con lo que usted paga de impuestos, con el dinero con el que se tendrían que hacer obras para el desarrollo del país y de la economía de los mexicanos.

Para el presidente y para Morena, lo más importante es garantizar el control del país y para mantenerse en el poder, buscan a toda costa hacer lo que tanto criticaron del PRI, y lo hacen peor, lo hacen descaradamente, ignorando cualquier valor ético y moral, sí hay un límite aún en la política, esto no es una guerra, es el futuro del país.

La campaña descaradamente ilegal e inmoral de CLAUDIA SHEINBAUM está financiada con recursos del Gobierno de la Ciudad de México, pero también con la aportación de quienes siguen creyendo en LÓPEZ OBRADOR y sobre todo de quienes se benefician del poder que tiene el PEJE.

Aún con ello, poco a poco empieza a desmoronarse la imagen de “mesías inalcanzable” y “todo poderoso”, del “defensor de los pobres” y “protegido del pueblo” que se logró crear AMLO, es verdad, sí tiene un gran nivel de aceptación, eso lo muestran cualquier encuesta, sin embargo, se nos olvida que los otros presidentes que hoy condenan públicamente y tachan de corruptos y ratas, también en su momento gozaban de una gran popularidad.

En su momento tenían un alto respaldo público, la diferencia radica en la polarización, eso explica el por qué, aunque algunos expresidentes gozaban del mismo nivel de popularidad que hoy tiene ANDRÉS MANUEL, y que presume todos los días, a ellos no salían a defenderlos tanto como los seguidores del PEJE.

Lo defienden diariamente y a veces sin argumentos, la mayoría de las veces de hecho. Está necesidad de defenderlo, y otros de reprobarlo, nace de la polarización que él mismo ha creado en el país.

El hecho de que el Presidente mismo sea quien haya acuñado el término “Fifis” para quienes no comulgan con él, tiene una carga de dolo mayúscula, pero además el hecho de que haya tachado de “aspiracionistas” a quienes pretendan vivir mejor, también tiene un trasfondo muy poderoso, porque quienes no lo logran, antes que culparlo a él, culpan a los ricos por ser ricos, a los que se esfuerzan por salir mejor los envidian y condenan por aspiracionistas, y a los partidos de la oposición, los critican por querer recuperar los cotos del poder.

Por eso la necesidad imperante de defender al PEJE y a la 4T, si los “tumban” significaría que la promesa de que haya menos pobres no podría ser cumplida y ellos seguirían igual, lo peor es que solo los ricos seguirían siendo ricos y ellos estarán condenados a ser pobres sin pensar ni por un momento que eso no es culpa de ningún Gobierno.

Defender a LÓPEZ OBRADOR es la salvación que tienen, él es la oportunidad de dejar de ser pobres, lo protegen aun cuando el proyecto económico y social que encabeza está fracasado.

Por eso urge acabar con el INE y cambiar las reglas del juego del poder, hoy han eliminado un candado muy importante en la ley electoral que impedía la promoción del gobierno durante las campañas electorales.

Por qué es importante, porque la promoción del gobierno y los gobernantes tiene un peso muy grande en el momento de votar, recordemos que la propaganda oficial es un adoctrinamiento a través del marketing político.

La promoción oficial busca hacer creer que vamos bien, aunque no sea así, y seguro habrá quienes con poca instrucción y poco conocimiento se dejen engañar y su voto se vea influenciado.

La propaganda oficialista ha dejado de ser ilegal en nuestro país, pero más que nunca es inmoral.



QUE CURIOSO

El sentimiento de retroceso nos eriza la piel, el saber que nadie está seguro en ninguna parte preocupa a todos.
No importa qué hagas, quién seas y dónde estés, no estás seguro.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas