30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

COINCIDENCIAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PAN se ve lento

Por Omar Reyes

El posicionamiento de Morena en Tamaulipas, acompañado por las rémoras del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, están obligando a la oposición a ir en alianza, sin embargo, aún no hay acuerdos.

Mientras que en todos los municipios del estado, los aspirantes y suspirantes andan perfilándose para algunos puestos en los que podrían quedar, los partidos aún ni a platicar empiezan.

 

Más específicamente podemos señalar que LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ, ni por Whatsapp ha contactado a los presidentes del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para empezar a establecer las condiciones con las que harían alianza en el 2024.

RENÉ podría estar nublado por la soberbia y podría estar pensando que el PRI y el PRD necesitan del PAN, pero no, si bien es cierto que ya casi no pesan el Tricolor y el partido del Sol Azteca, lo cierto es que aún cuentan con buenos perfiles y con una base militante que tiene bien puesta la camiseta, pero lo más importante es que les tocarán recursos para hacer campaña y que bien los podría emplear ahora que no es el partido en el poder en Tamaulipas.

Más importante aún es que en temas de percepción, 1 contra 3 (Morena-PT-PVEM) suena a debilidad, por lo que 3 contra 3 sería mejor en una campaña y en una boleta electoral.

Sin embargo no todos están ocupados deshojando la margarita para decidir si contienden o no por la alcaldía de Reynosa, pues se sabe que CARLOS SOLÍS, presidente estatal del PRI y DAVID VALENZUELA dirigente estatal del PRD, han sostenido varias reuniones de trabajo para empezar a deliberar una posible alianza con el PAN.

El trabajo de DAVID y CARLOS adelanta que no permitirán que el PAN los deje sólo con alcaldías y distritos en los que no tengan posibilidades los perfiles azules y por eso, a diferencia de la pasada elección para gobernador en la que todo acaparó el partido del TRUKO, ahora sí establecerán condiciones.

Para empezar le adelanto que el PRI y PRD ya han establecido cómo podrían repartirse las candidaturas para la Camara de Diputados Federales, en Tamaulipas son 8 distritos y la propuesta sería que se postulen en 4 distritos a panistas, en 3 distritos para priistas y un distrito correspondería a un aspirante emanado del PRD.

Otra de las “cláusulas” en las condiciones de los partidos, es que además les den libertad plena en la asignación de los candidatos para los espacios en los que les toque designar, pues ya pasó antes que les daban la candidatura pero también el nombre del candidato que debían postular.

Los partidos de la oposición tienen una buena oportunidad rumbo al 2024, pues varios alcaldes y muchos legisladores, locales y federales, no le “llenaron el ojo” a sus representados y no les volverán a dar el voto de “confianza” y son los espacios que puede capitalizar el PAN-PRI-PRD.

¿Usted qué piensa?

QUE CURIOSO

¿Quién pompó?

Por toda la zona sur aparecen mega espectaculares con la imagen nada grata de una aspirante a candidata para el 2024. Con información poco fidedigna ha empezado a hacer proselitismo.

 Piénselo usted, si así mienten ahora, imagínese si llegan a ocupar otro puesto en el poder, qué fácil pasean al margen de la verdad

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img