18 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Colabora UAT en la preparación de estudiantes para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el fin de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa la participación de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en la Olimpiada Nacional de Matemáticas (ONM), donde, con asesoría de docentes del alma mater estatal, se han alcanzado resultados de excelencia. 

Al respecto, el Mtro. José Reséndez Martínez, delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria en Tamaulipas, dijo que la UAT cuenta con una amplia tradición y un importante reconocimiento por su participación en este certamen. 

El profesor de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT informó que para la edición 2024 de la ONM se está a la espera de la emisión de la convocatoria respectiva, misma que se hará extensiva en los municipios donde la UAT tiene campus universitarios. 

Refirió que el concurso consta de tres etapas y busca implementar condiciones favorables para desarrollar las competencias matemáticas en niños y jóvenes: “La Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria es un concurso que fomenta la aplicación creativa de habilidades matemáticas en la resolución de problemas”. 

Refirió que la etapa regional se lleva a cabo en siete ciudades del estado en donde la UAT tiene campus: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico. 

“El año pasado, en esta etapa asistieron mil trescientos participantes. La etapa estatal, que se lleva a cabo en Ciudad Victoria, tuvo una participación aproximada de ciento cuarenta alumnos, de los cuales se eligen veinte que representan a la Selección Tamaulipas en la etapa nacional”. 

Acotó que posteriormente se desarrolla la etapa nacional, que este año se celebrará en la ciudad de Aguascalientes en el mes de junio: “El año pasado, de los veinte participantes logramos trece medallas: cinco de plata y ocho de bronce”. 

Subrayó que la UAT, a través de la UAM Mante, cuenta con profesores que han conformado un grupo de asesores que ha sido vital en la preparación académica de los niños y jóvenes, tanto hombres como mujeres, que participan en el certamen nacional. 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img