24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Congreso: Hay todo, menos vergüenza.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Desde el Congreso del Estado, surgen noticias en el sentido de que dos diputadas que se habían ido de la bancada de Morena, ahora regresan muy campantes. Como si nada hubiera pasado y que el mundo siga girando.

Y es que al ciudadano común seguramente le causará asombro que se dé este tipo de cosas en el Poder Legislativo. ¿Dónde quedó la seriedad, apá…?, no faltará quien pregunte eso.

¿Es válido que el grupo parlamentario de Morena haya aceptado, con los brazos abiertos y en medio de la algarabía, el regreso de las dos diputadas que se habían ido…?

En términos éticos: No.

Para cuestiones prácticas: Sí.

Remember que Morena busca recuperar el control absoluto del Congreso del Estado, que lo tuvo en los tiempos de don ARMANDO ZERTUCHE, pero que los azules se lo arrebataron sin pudor alguno.

De hecho, se presume que a medida que se aproxime el primero de octubre, más legisladoras y legisladores se sumarán a Morena, que volverá a manejar la caja de las galletas.

Fue un verdadero escándalo cuando, hace tiempo, varias diputadas decidieron abandonar la fracción morenista para, cuatro, sumarse al PAN y, una, declararse independiente.

No había que ponerle mucho seso para saber los motivos que se usaron para convencerlas. No tiene caso repetir lo que todo mundo presume, sospecha, deduce, intuye, imagina.

Hoy, dos de ellas vuelven a donde se fueron. El respetable público ve con asombro este tipo de situaciones sin dar crédito. Pero, repetimos, es parte del show de la política.

Y alguna vez lo escribimos en esta colaboración: El gran reto del Congreso del Estado es recuperar la buena imagen que alguna vez, hace varios siglos, tuvo ante la opinión pública.

Porque, sin exagerar, la imagen del Poder Legislativo tocó fondo cuando se dio lo de la salida de las legisladoras de la bancada de Morena.

Luego, las escaramuzas que se fueron dando en cada sesión legislativa en la que se llegó hasta los empujones, aunque no se alcanzó a ver algún diputado volar por los aires, como ocurrió en una legislatura pasada.

Sin embargo, si vimos a legisladores arrebatándose los micrófonos, las ánforas, los celulares, y diciéndose mil y unas linduras. Patéticos shows que no deben seguir repitiéndose.

Mientras que, a nivel nacional, el PAN decidió romper toda relación con el dirigente del PRI, ALEJANDRO MORENO, tras las sospechas de que negoció su perdón con la 4T.

La ruptura entre ambos partidos era inminente. Y ya está muy cerca el 2023, cuando esté en disputa el Estado de México y en donde las encuesta ya ubican a la maestra DELFINA GÓMEZ como la gran favorita para ganar.

En el 2024, serán las elecciones presidenciales y desde ahora se da por un hecho que Morena volvería a ganar. Solo falta saber quién será su candidata o candidato.

¿Claudia, Marcelo o Adán Augusto…?

Hagan sus apuestas, por favor…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas