17.1 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Construyen alianza estrategica entre Tailandia y San Luis Potosí

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El diplomático asiático resaltó los beneficios de San Luis Potosí como una ciudad estratégica para la industria y los negocios. Es recibido por el Gobernador.

Para consolidar la construcción de una alianza estratégica que ayude a incrementar la competitividad del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, recibió en Palacio de Gobierno al Embajador de Tailandia en México, Paisan Rupanichkij, con quien compartió las ventajas para invertir, realizar negocios y visitar los atractivos turísticos potosinos. 

El diplomático asiático expresó que después de esta visita a San Luis Potosí y conocer todas las posibilidades que se ofrecen a quienes desean hacer negocios, efectuará las acciones necesarias para que se puedan llevar a cabo inversiones o algunos intercambios, al destacar que en México existen 43 empresas de capital tailandés, principalmente relacionadas con la industria automotriz, por lo que es posible generar esta alianza estratégica.

En su intervención, el Gobernador Ricardo Gallardo, además de brindarle la bienvenida, le expresó que la entidad es una de las que mayor atractivo turístico, se encuentra dentro de las cinco entidades con mejor seguridad en el país, así como una ubicación geográfica que conecta con nueve estados directamente, y con la frontera con Estados Unidos y puertos marítimos tanto para el Pacífico como para el Golfo de México.

Ofreció a Tailandia la promoción de su país en San Luis Potosí, para que se interesen las y los potosinos en visitarlo, así como promocionar al Estado potosino en aquel país, además de impulsar el intercambio educativo, para de manera recíproca, enviar estudiantes y profesores de nivel superior que cursen sus estudios en planteles tanto del sector privado como público.  

Por su parte, Alfonso Nava Díaz, rector de la Universidad de Matehuala, institución que invitó al embajador de Tailandia para conocerla y comenzar una relación de intercambio, dijo que hay mucho que aprender de este país asiático, pues cuenta con una industria automotriz desarrollada, así como un excelente sector agroindustrial.

Reconoció la visión del Gobernador Ricardo Gallardo al recibir al diplomático y exponer los atractivos que tiene San Luis Potosí en diversos sectores, así como en educación; por lo que en Matehuala comenzarán a llevar a cabo intercambios con Tailandia que ayudarán a esta institución potosina del Altiplano.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas