El senador Américo Villarreal recibió el espaldarazo de personajes de morena de la entidad, para que encabece la instalación de la cuarta transformación en Tamaulipas
Acudieron a la invitación los alcaldes de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantú Rosas, de Matamoros, Mario López, de Soto la Marina Luis Antonio Medina Jasso, de Altamira Armado Martínez y de Victoria, Lalo Gattas.
Además, José Ramón Gómez Leal y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Armando Zertuche, Olga Sosa Ruiz, exdiputada federal; y Luis Lauro Reyes Rodríguez, exalcalde de Güemez
Los diputados federales Erasmo González Robledo, Adriana Lozano, Claudia Hernández Sáenz, Ana Laura Huerta Valdovinos y Tomás Gloria Requena.
Faltaron, el alcalde de Madero Adrián Oseguera, el super delegado Rodolfo González Balderrama envió a su secretario particular Mauricio Castillo y Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa.
Cabe destacar que Américo Villarreal estuvo acompañado de su esposa María de la Luz Santiago Diez y de sus hijos Americo, Humberto y María así como su hermana Mónica Villarreal Anaya.