26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Coordinan acciones para manejo adecuado de animales salvajes

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

A pesar de ser hechos aislados, las autoridades estatales, federales y municipales, mantienen una estrecha colaboración para el correcto manejo de animales salvajes que son capturados en zonas urbanas

Ante la reciente aparición de animales salvajes en el municipio de Victoria, autoridades estatales, federales, especialistas y elementos de Protección Civil han unido esfuerzos para llevar a cabo operativos destinados a la captura y traslado adecuado de dichas especies con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, según informó Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

A pesar de considerarse eventos aislados, García Reyes destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre las diferentes instancias gubernamentales y asociaciones para asegurar el manejo correcto de animales detectados en la capital del estado, como un avestruz, una tortuga, un venado y, más recientemente, un cocodrilo.

En el caso de los saurios, el protocolo de aseguramiento está a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y organizaciones como «SOS Cocodrilo» de Tampico. Este enfoque busca evitar poner en riesgo tanto la integridad de la población como la de las autoridades que responden a estas situaciones.

García Reyes señaló que se lleva a cabo un monitoreo especial en los municipios cercanos a la presa «Vicente Guerrero». Este seguimiento se enfoca en las especies cuyo hábitat se encuentra en el vaso lacustre o que podrían salir de propiedades privadas donde fueron criadas.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya,  Tamaulipas está comprometido en trabajar en el manejo responsable y el aprovechamiento adecuado de las especies animales, especialmente en lo que respecta al cuidado de la fauna silvestre que ocasionalmente llega a las zonas urbanas.

El esfuerzo conjunto de las autoridades estatales, federales y organizaciones especializadas busca garantizar la seguridad de la población y el bienestar de la fauna silvestre, reforzando así la convivencia armoniosa entre la vida urbana y la naturaleza.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img