37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Impulsa la Contraloría Gubernamental la transformación del servicio público

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La capacitación contribuye a la evolución de conciencias a través de la ética y los valores, para lograr una sociedad participativa

Luego de dos meses culminó la capacitación “La ética pública y los valores para el servidor público”, impartida por la Contraloría Gubernamental a través de la Dirección de Investigación y Anticorrupción de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, al personal de diferentes dependencias gubernamentales.

A través del programa de capacitación 2023, la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo, busca, junto a su equipo de colaboradores fomentar la observancia de la Ley de Responsabilidades Administrativas y el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, cuya actualización posiciona a la entidad a la vanguardia al colocar conceptos como: acoso laboral, acoso sexual, hostigamiento sexual e igualdad de género.

En el último de tres módulos, se abordó el tema “Prevención del acoso y hostigamiento sexual, y del acoso laboral”, impartido por la Dra. Olga Nacori López Hernández, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

“Las personas servidoras públicas debemos cuestionar nuestras prácticas, pues lo que hacemos o hemos hecho como sociedad no significa que esté bien hecho, pero se trata de evolucionar y en esta transformación de Tamaulipas, la sociedad y su pensamiento debe encontrar otras formas de hacer las cosas y nuevas formas de relacionarnos como seres humanos”, dijo la investigadora que comparte la exposición con la Doctora en Administración Pública, Verónica Mireya Moreno Rodríguez.

De esta forma, la Contraloría Gubernamental contribuye a la transformación de las conciencias hacia el interior de las oficinas gubernamentales y la corrección de conductas que se normalizaron en el pasado, y que hoy no tienen cabida en el gobierno humano y
honesto que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img