24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

CORAZON DE NIÑO:  VALOR UAT

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

  • “Dona un juguete, gana una sonrisa”.

  • El domingo el registro de tres candidatos

Al paso del tiempo aprendí que las cosas no se pueden cambiar, que solo hay que aceptar… que cualquier persona te puede fallar y que la decepción no mata….enseña.

No hay fecha que no se llegue, dentro de cinco días, el próximo domingo 27 de marzo se registran, el mismo día ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidatos los tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas: ARTURO DÍEZ Gutiérrez Navarro, CÉSAR VERÁSTEGUI Ostos y AMÉRICO VILLARREAL Anaya una vez que los partidos que los postulan acordaron que esos son los personajes que nos deben representar. Los electores decidiremos a quien le damos el voto de confianza.

Los partidos ya agendaron su espacio para ser recibidos por el Consejo General del instituto.

ARTURO DIEZ Gutiérrez Navarro será el primero del día, su turno es a las 10 de la mañana del Partido Movimiento Ciudadano.

A las 12:00 horas, está agendado CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truco”, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que para el registro de AMÉRICO VILLARREAL Anaya de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», integrado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La mejor hora le corresponde a AMERICO, ya que se está citando a las 15:30 horas en la Plaza del 15 Hidalgo de la ciudad capital donde dará entrada a la marcha de la unidad con la presencia de los líderes nacionales, y toda la cúpula de Tamaulipas. También aparecerán ¡¡ por fin ¡¡ los 37 aspirantes finalistas a la candidatura.

Habrá expectativas para hacer notar las faltas.

En el caso de AMERICO queremos saber si la unidad pedida se manifiesta. Eso hará nota del gran festejo.

El IETAM emitirá a más tardar el 31 de marzo los criterios, esto es fechas, sedes, temáticas y las reglas para la realización de los dos debates obligatorios que deberán realizar los candidatos.

No se dude que los equipos de CESAR VERASTEGUI y AMERICO VILLAREAL muestren su músculo.

Del escritorio de EDGAR JOEL YÉPEZ IBARRA.

El trabajo restaura y embellece

Está demostrado que lo único que tiene un verdadero sentido social es trabajar hasta la terquedad. Mientras me deleito admirando la monumental obra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y veo también los rostros emocionados de cientos de asistentes a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional, me llega por WhatsApp la columna del Carlos Loret de Mola donde dice:

“Hoy se inaugura un aeropuerto tan chafa que las aerolíneas no lo quieren usar, los pasajeros no pueden llegar y los comercios no se quieren instalar ahí”

Cierro los ojos y pienso en las palabras que se vuelven contra quien las pronuncia, pienso en el texto de Loret de Mola impulsado por las vísceras que se han comido a la razón, al entendimiento, a la urbanidad.

Es un dolor escribir lo que uno no quiere, pero él, Loret, prestó su vida durante años al poder, a cambio de millonarios apoyos, y hoy ya no es amigo del poder presidencial.

Vuelvo al paisaje de las imágenes sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a lo que representa la Magna Obra para el país y para la política; congruencia entre el prometer y cumplir, y el testimonio de que el trabajo restaura y embellece a la nación.

Buenos y bendecidos días.

Nota del editor: observo los rostros asombrados y la vez empequeñecidos frente al desastre observado por la apuesta de algunos a que AMLO no fuera a cumplir con la promesa que hiciera hace 2 años, cuatro meses y cinco días de que el 21 de marzo, iba a entrar en operación el nuevo aeropuerto ( AIFA) Aeropuerto Internacional Felipe Angeles).

Todo el mundo se quedó con el ojo chiquito cuando se anuncia la primera salida nacional, y luego el primer arribo nacional, y luego el arribo de un vuelo internacional.

Cumplió como los grandes.

¿Quién cree usted que le interese causar desasosiego entre la gente de la ciudad capital?

¿Quién será el beneficiario de la nota falsa que supuestamente publicó acerca de un tema sindical donde pone al alcalde LALO GATTAS en contra de los empleados municipales sindicalizados?

Afortunadamente LALO GATTAS goza de un bono democrático porque los electores de la ciudad capital prefirieron a un candidato de MORENA.

CORAZON DE NIÑO

Corazón de Niño es un programa impulsado en la UAT, en el cual toda la comunidad participa para juntar la mayor cantidad de juguetes que serán entregados a los niños de los 43 municipios de escasos recursos.

dona un juguete, gana una sonrisa”.

La Colecta Universitaria 2022 inició este 17 de marzo mediante una intensa campaña que se está realizando en las redes sociales de la Universidad y colecta permanecerá abierta hasta el 27 de abril, para lo cual se está convocando a todos los integrantes de la comunidad universitaria a participar en esta actividad.

Representa una tradición de la UAT que cada año en estas fechas de celebrar el día del niño se haga presente entre la gente más pobre de Tamaulipas.

La idea es fomentar los valores de solidaridad entre la comunidad universitaria.

Está invitando la UAT a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que, siguiendo los protocolos de salud correspondientes, participen con la donación de un juguete —de preferencia no bélico y que no use pilas— acudiendo a los centros de acopio que estarán ubicados en cada una de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

Lo que nos toca como sociedad es ayudemos a ayudar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas