24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Crear conciencia en la Juventud, la campaña del DIF “Piénsalo Bien”

Debes leer esto

A través del departamento de Atención a la Juventud del sistema DIF El Mante, llevamos a cabo la conferencia denominada «Piénsalo Bien», en esta ocasión fue impartida para las alumnas y alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, (ICEST), Campus Mante. 

Con el objetivo de orientar y brindar información en las áreas de salud, jurídica y psicológica a nuestros adolescentes y jóvenes, sobre la prevención de embarazos prematuros.

“Queremos que los menores conozcan sobre el tema y como el mismo programa lo dice piensen bien lo que hacen y eviten adoptar compromisos que no desean; creemos que una sociedad orientada es más fuerte, los jóvenes son un eje importante en el que se procura aclarar dudas y encausarlos a base de educación en valores”, dijo. La señora Shelya Palacios de Ramos, presidenta del DIF.

Mediante platicas y practicas con los bebes virtuales se muestra a los adolescentes y jóvenes los riesgos de embarazos prematuros además de la responsabilidad que representan los hijos y la formación de familias.

Cabe mencionar que el programa “piénsalo bien” tiene como objetivo dar orientación sobre la prevención de embarazos a través de prácticas con bebes y vientres virtuales que son simuladores de la realidad de embarazos y tener hijos a su corta edad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas