32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

Cualquier ciudadano puede consultar datos electorales en oficinas del INE

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas recibió el día de hoy la visita de un representante del Partido Acción Nacional para conocer las funcionalidades y características de las consultas que puede realizar en el CECEOC.

Como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 152, se cuanta con el Centro Estatal de Consulta del Padrón Electoral para su utilización por los representantes de los partidos políticos ante las comisiones locales de vigilancia, existiendo además, mecanismos de consulta en las oficinas distritales del propio Registro, a los cuales tendrá acceso cualquier ciudadano para verificar si está registrado en el Padrón Electoral e incluido debidamente en la lista nominal de electores que corresponda.

En el Centro Estatal de Tamaulipas se atiende diariamente las consultas que realizan los ciudadanos, así como las instancias jurisdiccionales del orden federal o local.

Los datos que se pueden proporcionar a las autoridades jurisdiccionales facultadas para solicitarlas corresponden a lo siguiente:

  1. Ficha de detalle del ciudadano.
  2. Acceso a documentos proporcionado a peritos debidamente acreditados y designados por la autoridad requirente.
  3. Verificación de la Credencial para Votar con fotografía, sea esta mediante la autentificación del formato presentado o bien la verificación y/o validación de los datos contenidos en la credencial.
  4. Expediente electoral.
  5. Información registral.

Adicionalmente, ciudadanos acuden a solicitar consultas sobre sus datos, o bien expedición de constancia de inscripción al padrón.

Por vía telefónica, diariamente se comunican para preguntar sobre diversos trámites, los requisitos para llevarlo a cabo y la ubicación de módulos donde realizarlos. 

Los representantes de partido por su parte, tienen la posibilidad de constatar, a través de las consultas al caso, la constante actualización y depuración del Padrón Electoral, tanto para la integración de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que s utilizará en el Próximo Proceso Electoral, como de manera cotidiana los movimientos que realizan la ciudadanía.

La atención al público es proporcionada por personal de la Vocalía, coordinados por la Jefa del CECEOC, Lic. Liliana Aurora López Rojas, y con la supervisión y conocimiento del Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local, y se proporciona de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 hrs y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img