24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Cuando Cd. Mante tenía Plaza de Toros

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hace casi 70 años en esta ciudad funcionaba una plaza de toros en el cruce de las calles Manuel González y Magiscatzin, luego fueron talleres de Lineas Unidas y ahora lo ocupa un Jardin de Niños. Ese terreno fue escenario de grandes faenas taurinas, peleas de box y lucha libre. 

En Facebook en la pagina Fotos antiguas de Cd. Mante, Alberto Reyes Ramos publica: “Una prueba de que en nuestra ciudad hubo plaza de toros, no tengo derechos sobre la foto, creditos AQC. En El Eco del Mante acudimos a la fecha del cartel y rescatamos el anuncio del evento en cuestión

Alegre novillada para Obras piadosas

Por José SAUCEDO

Mañana por la tarde en el coloso taurino de esta ciudad se efectuará una alegre novillada en la que tomarán parte 5 valientes novilleros tamaulipecos, rifándosela contra cinco ejemplares de la Ganadería de Lampazos, N. L. 

La novillada en cuestión ha sido organizada por el entusiasta v estimado Padre y Licenciado Don Ignacio Rosiles de Tampico, y las ganancias que pueda arrojar dicha novillada, serán para beneficio de obras piadosas como lo son los asilos «Fray Andrés de Olmos» v «María Auxiliadora» del Puerto tampiqueño. Instituciones Católicas que dan albergue a muchos niños y ancianos desamparados.

Los cinco valientes novilleros que lidiarán 5 toros a la usanza española, son ellos: Javier Chávez, José López, Raúl Cortés, Cayetano Trejo y el esforzado novillero local José de León «Joselillo».

Cooperemos pues a tan nobles y piadosas obras asistiendo todos, mañana por la tarde a la plaza de toros «Ciudad Mante», nos divertiremos, y a la vez ayudamos con nuestro óbolo que de seguro servirá para el alimento o ropa de algún pobre anciano o niño sin padre ni madre. Hoy son ellos mañana podemos ser nosotros

Publicado en el periódico EL ECO DEL MANTE, sábado 15 d agosto de 1953

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas