27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

Por: Pepe Izaguirre

¡¡HORARIO DE VERANO!!

(Aquella infancia sin pandemia ni guerra)

“Una hora es una hora”: ROÑA, ENCANTADOS O QUEMADOS, QUE MAS DABA

Amanece más temprano y oscurece más tarde: ¿Qué es?, Horario de verano. En nuestro tiempo, nunca se decretó horario de verano. Nosotros jugábamos hasta que se metiera el sol, es decir, hasta que se acabara la luz. Al no haber luz eléctrica, aprovechábamos hasta el último momento del astro Rey. Así nuestras “guevonada” daba la impresión de ser eterna. Estoy seguro de que no nos hubiera gustado el horario de verano.

De niño lo único que te importaba era solo jugar. Por eso no querías que oscureciera, al irse la luz del día, se acababa el juego. Todos eran juegos en donde tenías que hacer gala de tu estado físico, por eso no había tanta obesidad. Comías todo lo que ahora es llamado “chatarra”, pero tu actividad física se encargaba de eliminarlo. Se acababa el juego, te bañabas, cenabas y a dormir. Al ser tanto el calor, sudabas a cántaros, esto, combinado con el polvo de las calles terregosas de nuestro pueblo, amanecías todo lleno de mapas. Antes de irte a la escuela te lavabas, pero a la primera sudada, los mapas volvían a aparecer. Nadie reparaba en eso. Todos estaban “mapientos”.

Ni políticos ni economistas se ocupaban de implementar el horario de verano. No había pandemias, no había guerras ni había Revocaciones de Mandatos. Todo era pura felicidad. ¡¡Jugar era la mayor dicha que cada niño tenía!!

A veces cae la noche, compruebo en el reloj que son más de las ocho y me digo que entonces, a esta hora, eran las siete. ¿Una hora de premio o una hora de gracia? No importa, ya no soy niño, ya no juego, hago poco, estudio poco, pero; leo y escribo. ¿Habrá algún método de niño para esto? Ojalá y ojalá tenga tiempo para descubrirlo, aunque sea en ¡Horario de verano!

¡¡APLAUSOS, ABRAZOS, AGRADECIMIENTO PARA MIS MÉDICOS!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas