24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

¡CUMPLIMOS 50 AÑOS! CONOCE LO QUE TENEMOS PARA TI EN ESTE ANIVERSARIO

Debes leer esto

  • En mayo de este año cumplimos nuestro 50 aniversario y lo celebraremos durante todo 2022 otorgándote nuevas opciones de financiamiento, atendiendo mejor tus necesidades de vivienda y poniendo fin al aumento de la deuda de tu crédito Infonavit.
  • Redoblaremos esfuerzos para cumplir con el objetivo trazado al inicio de esta administración: poner al centro de todas nuestras acciones a la clase trabajadora de México y recobrar el sentido social del Instituto.

Este 2022, cumpliremos nuestro 50 aniversario y queremos celebrarlo otorgándote a ti y a toda la clase trabajadora de México -que son los verdaderos dueños del Infonavit- más opciones de financiamiento, mejorando los esquemas existentes y poniendo fin al aumento de la deuda de los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM).

Además, modernizaremos nuestro portal institucional y mejoraremos la calidad en la atención que te brindamos, facilitando tu acceso a las distintas soluciones de vivienda que ofrece el Infonavit. 

Si bien el aniversario es en el mes de mayo, durante todo el año pondremos a tu disposición nuevos productos y soluciones que te ayuden a tener la vivienda que más se adecúe a tus gustos y necesidades. 

¿Cuáles serán estos productos y soluciones?

  • Crédito para adquisición de suelo habitacional. Sabemos que no todos quieren comprar una casa nueva o existente, si tú eres uno de ellos y prefieres usar tu Crédito Infonavit para comprar un terreno y construir una vivienda completamente a tu gusto, en este año lanzaremos un producto de financiamiento para que puedas hacerlo. 
  • Refinanciamiento de créditos. Si ya compraste tu casa con un Crédito Infonavit y aún no terminas de pagarlo, pero necesitas más dinero para hacerle una mejora o ampliación a tu vivienda, nosotros te lo prestamos. Entre abril y junio, daremos a conocer esta opción de financiamiento. 
  • Pago de pasivos. Como sabes, el año pasado bajamos nuestras tasas de interés a un nivel de entre 1.91% y 10.45%, por lo que, si ya tienes una hipoteca con algún banco, con otra institución financiera o incluso con nosotros, podrás pagarla con un crédito que te otorgue el Infonavit en el que pagues menos intereses y tu mensualidad sea más baja. Esta alternativa, esperamos tenerla lista y ponerla a tu disposición en la segunda mitad de este año.
  • Autoproducción de vivienda. En esta administración lanzamos ConstruYO Infonavit, un crédito para que tengas el dinero necesario para construir tu vivienda en un terreno que ya sea de tu propiedad. En 2022, tendremos más opciones similares a este producto, para que elijas la que más te convenga y se adecúe a tus necesidades. 
  • Ampliación, reparación y mejora. Si lo que estás buscando es hacer mejoras a tu casa, ampliarla o repararla y no te has decidido a tramitar Mejoravit, espera un poco ya que este año lanzaremos un producto que te ayude a cubrir estas necesidades, pero con mejores condiciones financieras.  

Adiós al aumento de tu deuda con la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida

Si en años anteriores tramitaste un Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), debes saber que cada año el monto de tu deuda y tus mensualidades se ajustan dependiendo del aumento anual al salario, la Unidad de Medida y Actualización o el nuevo mecanismo de ajuste que recientemente creamos en el Instituto, dependiendo del que registre un menor incremento para no afectar tu economía. 

Sin embargo, queremos poner fin a estos ajustes, por lo que en este año crearemos la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito en VSM a pesos y que tu deuda y mensualidad no vuelvan a sufrir ningún incremento. 

¿Cuándo estarán listos estos productos y soluciones y cómo acceder a ellos?

Mantenerte informado de todas las novedades que tenemos para ti este año es mucho más fácil de lo que imaginas. Suscríbete a nuestro boletín informativo semanal a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) -que funge como tu banca electrónica- y Socio Infonavit (socioinfonavit.com) -nuestra plataforma de descuentos en la que podrás obtener beneficios en restaurantes tiendas y consumos del día a día-.

Así, recibirás directamente en tu correo electrónico todas las noticias, novedades  información relevante que el Infonavit tiene para ti. 

A través de este medio, te iremos informando sobre los nuevos productos, su disponibilidad y cómo acceder a ellos, además te ayudaremos a resolver tus dudas sobre otras opciones de crédito y trámites del Infonavit. 

Recuerda que, además del boletín informativo, también puedes consultar Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx), un sitio creado especialmente para ti, donde puedes encontrar de forma clara y sencilla solución a todas tus dudas relacionadas con el Instituto, los productos, servicios y programas que ofrece, cómo acceder a ellos, los requisitos para tramitarlos y mucho más

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas