36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

DE PRIMERA… CON ARABELA, LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MARKO CORTEZ, DIRIGENTE DEL PAN, VIENE A DAR CLASES DE MORAL A MATAMOROS

ALCANZAN A LAYDA SANSORES SUS PAYASADAS

CONFORMACION DE CABILDOS, PURO BONDO

MARKO CORTEZ, visito Matamoros para sostener una rueda de prensa con algunos medios seleccionados, así han gobernado en el PAN, con algunos grupúsculos y ahora vienen a pedir el voto para todos sus candidatos porque todos, todos los demás son la peor escoria política.

No sabemos si han aprendido de los errores o piensan que se lo merecen todo, pero la realidad es que cada cosa que critican también la hicieron cuando les ha tocado gobernar y la siguen haciendo.

El dirigente panista, llevo a cabo una gira por el norte del estado, visito Reynosa, hoy viernes toco a Matamoros, se reunió con el sector productivo de esta frontera.

Hablo del registro de LETICIA SALAZAR, el cual se había llevado hace 48 horas y agrego que le van a ganar a Morena y su partido aleado, aprovecho para hablar de temas que han sido recurrentes como las extorsiones del gobierno, así como del crimen, quienes no dejan trabajar e invertir, por ello XOCHITL GALVEZ, ha dicho que a los criminales no debe abrazárseles, sino que se acaben por completo.

Otro punto importante que recalco, fue que el PAN no saca candidatos de la cárcel como es el caso de EUGENIO HERNANDEZ, mismo caso se le cuestiono con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quienes buscan inmunidad a través de una senaduría y diputación.

Discutió que los casos son distintos; CABEZA DE VACA es un perseguido político, aunque se le reafirmo que no cruza a México, mientras que EUGENIO, dijo tiene una solicitud de extradición, por delitos contra la salud y enriquecimiento ilícito y finalizo expresando que tanto el partido Verde como Morena, andan vinculados con grupos delictivos y que por eso se expanden.

MARKO CORTEZ, dio a conocer tres puntos que son parte del proyecto de campaña de la señora X; como es regresar la policía federal, el Seguro Popular, ya que no hay seguridad médica y recalco que ningún programa social se va a quitar sino al contrario los van a mejorar.

Asimismo, hablo de impulsar a las clases medias, como son los jóvenes, para que ellos tengan becas hasta la universidad, así como posgrados y con ellos obtener mejores salarios.

De ganar la candidata a la república por la alianza Fuerza y Corazón por México, se acabarán los abrazos a los delincuentes.

MARKO CORTEZ, vino a darnos una clase de moral como si fuéramos chiquitos, tontos o no estuviéramos bien informados, pero así sin todos, avientan la piedra y estiran la mano.

Por otra parte, hasta hoy se da con claridad el anuncio de registro de los candidatos de Morena, aunque extrañamente que BETO GRANADOS es un gran amante de las redes sociales, no lo expresa en su muro de Facebook, en fin; lo interesante es que leemos un cabildo medio raro, vuelven a repetir personajes incrustados desde hace seis años en la administración pública morensita, como siempre y como ahora, los mismos de Morena, sin darle oportunidad a otros, cambio de piel como las víboras.

El cabildo de los otros dos candidatos, debe estar igual, simple es que hoy gobierna un partido que está más exhibido, aunque Movimiento Ciudadano, podría ser la diferencia.

¿Al tiempo, tiempo y de ahí a ver qué sucede para el dos de junio, la mano que mece la cuna es el electorado, de nosotros dependerá quien nos volverá a defraudar, o mejorar, será?

Interesante lo que pasa en Campeche, piden desaparición de poderes; este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo esta petición, ante la falta de soluciones por parte de la gobernadora LAYDA SANSORES, quien, aseguran, ha dejado a la deriva la seguridad y la entrada del crimen organizado.

La petición la hizo la senadora CECILIA SANCHEZ, del PRI, “por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Laida Sansores San Román”.

Lo que dice el pueblo

“Estamos esperando que el pueblo tome riendas en el asunto y esta señora se ha burlado de todos los campechanos, sale haciendo mofa de todas las actitudes que tiene la gente. No puede ser posible que ella les diga a los policías que se vayan a llorar con su mamá”.

“Vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos y vamos a acudir a las instancias que sean necesarias para que la señora se vaya, que deje de hacer el ridículo en nuestro estado, que además es al que no le ha llevado nunca ningún beneficio a pesar de tantos años de estar en la política”, manifestó ante la prensa.

¿Qué ocurre en Campeche?

La noche del pasado viernes 15 de marzo se llevó a cabo un operativo en el penal de Campeche, en el que 30 agentes de la policía estatal resultaron heridos.

Hombres y mujeres policías fueron enviados sin equipo al penal de San Francisco de Koben, donde hace unos días se registró un motín, por lo que algunas de ellas fueron agredidas.

Esto causó manifestaciones y la petición de la renuncia de las autoridades de seguridad, ante los hechos por lo que la población y policías piden la destitución de la gobernadora LAYDA SANSORES, su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, MARCELA MUÑOZ.

DE PRIMERA …… LA DAMA DE LA NOTICIA 

POR ARABELA GARCIA … 22 DE MARZO 2024

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Todas las reacciones:

88

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img