23.2 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 LOS TRUCOS DE LAS REDES PARA VENDER POLITICOS FAKE

POR ARABELA GARCIA 

¿Y CAERAN LOS FUNCIONARIOS DE CABEZA?

TAMAULIPAS DE FIESTA; FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA COSTA DEL SENO MEXICANO

Hacía mucho que no se veía un dispendio tan exagerado de recursos, programas y demás en todos los ámbitos de los gobiernos, acaso será porque hay elecciones el 2024.

Sin duda alguna quienes serán más beneficiados son los tamaulipecos ya que los funcionarios, de todos los niveles quienes aspiran a algún puesto de elección popular se han convertido en la sal o azúcar de todas su comidas y bebidas.

Los legisladores y alcaldes mucho peor, nunca los vimos en su calidad de diputados y administradores de ciudades y distritos, subir tanta actividad y ahora hasta si toman agua y van al WC lo dan a conocer en sus redes sociales.

Si de por si los políticos carecen de credibilidad ya que siempre en tiempos electorales exageran su modus operandi, imagínese ahora con la herramienta más infalible y más poderosa, las redes sociales, mismas que se han encargado de aumentar más los productos milagro, igual sucede con los políticos entre más famosos en las redes más chafas son.

Algunos no saben leer, otros saben de más y por eso los callan, otros más tienen temas pendientes con la justicia, es más hasta quieren que el simpático EUGENIO HERNANDEZ FLORES sea senador y por Morena o hay que cambiar las leyes o no me explico que está pasando.

La realidad es que mal candidato no seria es más voto por él, pero y lo correcto donde queda, porque entonces cualquier reo podría desde su reja participar, bueno ya tenemos un caso NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, se me olvida estamos en el país de las grandes maravillas.

La agenda electoral inicio en septiembre casi un mes ya, aunque no todavía son los tiempos exactos, la realidad es que todos los aspirantes andan arto adelantados, claro todo lo quieren hacer de a grapa y la verdad es que hay negocios hoy en día donde los personajes se hacen ricos de la noche a la mañana y uno de ellos es la política, como dice una abuela, le revuelven con otras cositas.

Hacer una campaña no es solamente el uso de las redes sociales, dejando que estas hagan una imagen falsa de la persona que desea contender, esta modalidad he generado que aumente el número de políticos sin oficio, ya que posicionamiento no es lo mismo que rendimiento.

El electorado cada día se pone más exigente y esto ha generado que hoy los partidos desaparezcan o se minimicen, sin embargo, las redes no cejan en su afán de posicionar humanos sin calidad moral y con ello la debacle de muchos partidos, elecciones fallidas, incluso situaciones peores que contar como el asesinato de muchos políticos que no llegan a las elecciones 

Una funcionaria más del gobierno panista encabezado por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, esta vez la exdirectora administrativa de la Contraloría Gubernamental, ALEJANDRA REYES CASTILLO, deberá enfrentar como medida cautelar la de Prisión Preventiva Oficiosa, luego de que un magistrado actualizó el delito por el que se le acusa.

Una resolución de un magistrado de la Sala Regional Victoria, dictada el 29 de septiembre de 2023, determinó que resuelve modificar el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandra Reyes Castillo, señalando que el delito que posiblemente se actualiza es el de Ejercicio Abusivo de Funciones y no el de Peculado.

El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano está de regreso con su edición XXI. Este jueves 12 de octubre se levanta el telón.

Con la presentación de Eugenia León, en la Plaza Juárez, ubicada frente a Palacio de Gobierno, a las 20:30 horas, se inauguran los espectáculos y se inicia la diversión para toda la familia.

Es la fiesta más grande del arte y la cultura en Tamaulipas y es tercera llamada para el reencuentro con lo mejor del espíritu creativo del pueblo tamaulipeco.

En ese marco, del 12 al 22 de octubre habrá espectáculos con artistas internacionales, nacionales y locales.

Durante once días, en las plazas, los parques, las calles y los centros de cultura, volverá a hacerse presente el espíritu artístico de las comunidades de los 30 municipios que comprende la cartelera.

Porque Tamaulipas es alegría, es cultura, es tradición, es fiesta, es diversión, pero también es trabajo, es productividad, es inversión; son, en resumen, todas las cosas buenas del espíritu de este pueblo noble y generoso que habita en la costa del Golfo de México, antes conocida como la costa del Seno Mexicano.

Así que preparémonos para disfrutar actuaciones teatrales, conciertos de música clásica y popular, exposiciones de arte contemporáneo, muestras de cine y mucho más.

Y es que el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, ha sido y será un motor cultural que enriquece la vida en comunidad y fortalece los lazos de unión popular, base de la transformación que ya está en marcha en Tamaulipas.

sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img