21.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

DE PRIMERA …LA DAMA DE LA NOTICIA 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA … 01 DE NOVIEMBRE DE 23

ALCALDE DE MATAMOROS SE REGISTRA PARA SER CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL.

SACRIFICARAN ASPIRANTES A ALGUNAS GOBERNATURAS, DICE MARIO DELGADO

XOCHITL GALVEZ VIENE A MATAMOROS, ANDA BUSCANDO ALOJAMIENTO

Dicen los panistas cercanos a KIKO ELIZONDO que declino antes de la contienda y aunque no sabemos la realidad, quizá tenga que ver con un análisis de su posición como aspirante, ya que la cargada de Morena esta fuerte siempre y cuando sepan seleccionar a su candidato/a.

Entonces queda claro que queda solamente LETICIA SALAZAR, porque JUAN MARTIN REYNA, solamente lo juegan como comodín, sin embargo, hay que considerar que una campaña cuesta mucho.

Dinero que, si tiene y mucho BIASI, quien dicen las malas lenguas compro un nuevo medio radiofónico en Matamoros, aunque ya este tipo de empresas están en decadencia comparativamente con el boom de las redes sociales que cada día absorben mercados.

En fin, lo anterior porque fue el patrocinador número uno de LETICIA SALAZAR en su anterior campaña y porque no podría volver a apostarle si las relaciones políticas continúan vigentes entre ambos.

Por el otro lado del PRI, la que anda a tambor batiente es YANIN GARCIA a quien le faltan horas del día para remodelar el edificio del PRI el cual estaba a punto de colapsarse en sentido figurado.

Este próximo se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Municipal, algunas carteras repiten, pero en su totalidad son nuevas; viene un personaje importante a nivel nacional, pero lo más importante es que habrá invitados azules y amarillos ya que como dice la lideresa van en alianza, así que sea vea el power, dijo YANIN ZALETA.

Hace unos días, no muchos, una reunión en Matamoros, a donde se congregaron azules y tricolores para determinar cuál es la forma en que van a trabajar lo de XOCHITL GALVEZ, siendo esta la primera campaña interna que da inicio en unos días.

Todo indica que vendrá a Matamoros y que pronto la veremos pernoctar en alguna vivienda de algún personaje, esperemos que sea una casa humilde y que la candidata se ponga a hacer la cena de la familia, no vayan a querer hospedarla en casa de JOSE JULIAN SACRAMENTO, TOMAS REYES O CARLOS GARCIA, si es que aún sigue en el PAN.

Los grupos a favor de algunos aspirantes le prenden la vela a uno y otro, algunos dicen que ya está cantada para ALBERTO GRANADOS en Matamoros, sin embargo, ante la negativa de hacer relaciones publicas con algunos grupos de la sociedad civil, la hipótesis genera dos puntos; el primero que ya está empoderado y que le vale el pueblo y la otra es que es mentira, aunque como diputado nada pierde con regresarles una atención mínimo, no creen.

Por el otro lado CARLOS BALLESTEROS, sigue en su papel de funcionario y se ha ganado más adeptos yendo a muchos lugares a donde si va y convive con diversa gente.

Y usted que opina, a quien le va? Cree que aquí está la formula o que quizá pudiera haber cambios.

¿Entonces la formula seria por el Frente, LETICIA SALAZAR y por Morena ALBERTO GRANADOS? ¡Interesante!! Hagan sus apuestas.

Corre en redes sociales, la inscripción del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, como candidato a diputado federal, ya salió la convocatoria.

El sacrificio de los punteros en las encuestas de Morena

Ya se había explicado que la paridad de género privaría sobre la encuesta en la elección de la candidata morenista a la gubernatura. A pesar del escarnio de algunos al respecto, el dirigente nacional Mario Delgado ha confirmado, por si quedaba alguna duda, que así será. Las duras negociaciones por la regla del INE han entrampado el proceso guinda en Tabasco y en el resto de las ocho entidades. Esto obligó a aplazar el anuncio de este lunes 30 hasta el 10 de noviembre. Es decir, nada adelantarse a pesar de lo que digan las encuestas.

De acuerdo a una información de El País, “hay una tensa negociación por el reparto de candidaturas por los criterios de paridad aprobados por el INE”. El Instituto ordenó a los partidos que postularan a mujeres en cinco de los nueve estados que eligen gubernaturas en las elecciones de 2024. Morena iba a ser la primera fuerza política en mostrar cómo iba a cumplir con los criterios de la autoridad electoral. Las formaciones tienen prohibido, agrega la publicación, presentar a candidatas exclusivamente en entidades donde no son competitivos.

Mario Delgado argumenta necesitar más tiempo para terminar el levantamiento de las encuestas y reconoció que el retraso se debía también a los debates internos sobre cómo cumplir con los lineamientos paritarios entre candidatos y candidatas. Delgado confirmó más tarde que la paridad había tenido un peso importante en la decisión de retrasar el anuncio. “A partir de las mediciones se aplicará la regla de paridad y los competidores lo saben. Habrá tres aspirantes hombres que no llegarán a ser candidatos”, agregó.

El diario español publica que Morena prevé sacrificar a algunos de los hombres mejor posicionados en la contienda para poder garantizar una participación equitativa de las mujeres. Tras bambalinas, varios aspirantes han expresado su inconformidad y ha habido amagos de rupturas, pese a que el discurso de unidad y disciplina partidista se mantiene de cara a la opinión pública.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img