26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.- MUSULMANES ESTADOUNIDENSES: NO HAY VOTOS A BIDEN SI NO HAY ALTO EL FUEGO EN GAZA.

2.-PROPUSO EL PRESIDENTE AL PODER JUDICIAL QUE LOS 15 MIL MDP DEL RECORTE A FIDEICOMISOS SEAN PARA DAMNIFICADOS DE OTIS.

3.-SIGUEN ATACANDO LOS CARROÑEROS OPOSITORES AL GOBIERNO DE LA 4T.

4.-QUE SECTOR PETROQUÍMICO DE ALTAMIRA ESTA PREPARADO PARA UN CICLÓN.

5.-DIPUTADOS MORENISTAS Y PANISTAS SE ENFRENTARON POR DESGRACIA.

     Resulta que el Consejo Nacional Musulmán Demócrata, que incluye a dirigentes del Partido Demócrata de estados muy disputados que probablemente decidirán las elecciones, como Michigan, Ohio y Pensilvania, pidió a Biden que use su influencia con Israel para negociar un alto el fuego antes de las 2100 GMT del martes. En una carta abierta los líderes musulmanes se comprometieron a movilizar a los votantes musulmanes para que nieguen su respaldo, apoyo o voto a cualquier candidato que apoye la ofensiva israelí contra el pueblo palestino. El apoyo incondicional de su Gobierno, que abarca financiación y armamento, ha desempeñado un papel significativo en la perpetuación de la violencia que está causando víctimas civiles y ha erosionado la confianza de los votantes que antes depositaban su fe en usted.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador propone al Poder Judicial que los 15 mil millones de pesos del recorte en fideicomisos sean destinados para apoyar a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco. Foto: archivo/EL UNIVERSAL El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un acuerdo al Poder Judicial Federación que consiste en que se destinen los 15 mil millones -que fueron eliminados de sus 13 fideicomisos- para apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán Otis. ¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco. En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que habrá que esperar a que se publique la Ley de Ingresos y luego esperar a que no haya controversia como lo han planteado la oposición. En mi opinión el Poder Judicial no va querer porque a ellos no les importa el pueblo, sino sólo enriquecerse a costillas del erario público.

    Sin importarles para nada la desgracia de los acapulqueños, y sólo con el fin de golpetear al gobierno de López Obrador, y es que como dijo el presidente, quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales, nuestros opositores que son muy viles, los conservadores, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos, para culparnos, regresar al gobierno para seguir robando, para seguir saqueando a México.   Pero el pueblo es sabio y ya nada les cree, sus mentiras ya no tienen eco en los ciudadanos que están conscientes del problema y que en eso nada tiene que ver el mandatario, pues nadie podía prever la magnitud del fenómeno ciclónico.

    Bueno es que las plantas del sector petroquímico de Altamira aseguran que se encuentran preparadas para hacerle frente a un huracán de grandes dimensiones. Y es que el coordinador del área de Seguridad en la planta Chemour’s Altamira, Sergio Pérez, entrevistado al respecto, indicó: Nuestro objetivo principal como empresa es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores dentro de la planta y de la comunidad que nos rodea, eso es de los valores corporativos que debemos cuidar, mayormente en una situación por desastre natural. Agregó que este tipo de escenarios los evaluamos cada año, cuando se hace un proceso de auditoría preventiva para garantizar en caso de cualquier situación de desastre natural en este caso un huracán, tengamos todos los medios adecuados para responder a la emergencia”, puntualizó Sergio Pérez.

     Donde se dijeron de todo fue en el Congreso de Tamaulipas. El encontronazo fue porque los azules en voz del panista Carlos Fernández Altamirano llevó a tribuna una iniciativa de punto de acuerdo, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que deje de endeudar al país para cumplir sus caprichos y la mención de la tragedia de Acapulco que molestó a los morenistas. La respuesta fue: Derecha carroñera y mentirosa, gritó desde su curul, la diputada Magaly Guillermina Deandar, desoyendo los reiterados exhortos al orden por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Linda Mireya González Zúñiga. Siguió la discusión entre otros legisladores, hasta que La presidenta de la Mesa Directiva, González Zúñiga, tuvo que dar por terminada la discusión y poner a debate la acción legislativa, que fue rechazada con 16 votos en contra, 13 a favor y cuatro abstenciones. Así los opositores fueron derrotados en el Congreso.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img