37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

TODOS POR EL PASTEL DE TAMAULIPAS

ADRIANA LOZANO LE PIENSA PARA VENIR A MATAMOROS

MAKI ORTIZ SE VOLVIO ADICTA 

POR ARABELA GARCIA 

En este momento el pastel esta redondo y completo, el problema es entre cuantos y como se va a repartir; no cabe duda que los actores del estado quieren su mayor tajada, en tanto los municipales van por lo que creen les corresponde y los que vienen de arriba también les toca algo, sobre todo considerando que Morena, hace las tajadas de diferente forma, aunque en mucho se parece a otros partidos que le antecedieron.

Aunque en este momento lo que más importante es la campaña federal, como así lo muestran los candidatos, obviamente quien aspira a ser candidato a alcalde se cuelga de la imagen; lo más difícil de una elección es saber que al final todos se dividen y entonces divide y vencerás es la mejor estrategia para que alguien no triunfe.

Todos y cada uno de los municipios juega sus cartas, algunos son prospectos del gobierno del estado a quien le interesa meter alfiles afines, por otro lado, los que desean repetir y que saben que no las traen todas consigo, pero también los que traen grupos que no se pueden ver, la verdad estos temas finales son más interesantes porque el mayo beneficiado/a es la persona que menos creen, precisamente por estos temas de me caes mal.

Morena ya saco sus fichas en la mayoría de los municipios, algunos con apoyo de gobierno tamaulipecos, otros vienen apadrinados de personajes de la política nacional y como se ven las cosas podrían tener bástate éxito, como es el caso de ADAN AUGUSTO LOPEZ, quien impulsa a través de su equipo conjuntamente con LETICIA QUEZADA, esta nueva organización electoral que se llama Evolución por México, y que en Matamoros apuntala con excelentes resultados, JOSE PECERO HERNANDEZ.

Asimismo, existen otros prospectos por otro lado, como Rio Bravo, Aldama, Soto la Marina y más; RAMON RENTERIA, oriundo de Tampico Tamaulipas se encarga de operar desde México con coordinadores en el estado la promoción del Voto para CLAUDIA SHEINBAUM.

Para tener éxito en política se requieren algunos atributos y no son precisamente carisma, pero claro que esta cuenta más que todo pregúntele a EUGENIO HERNANDEZ, no solo era guapo cuando empezó, sino más que todo simpático y buena onda, si alguno de los aspirantes ya cuenta con este, le faltaría el dinero, el padrino y el soporte electoral o sea el pueblo.

Se dice que ADRIANA LOZANO, viene a cubrir equidad de género, ya que ahora debe ser  50 y 50, con el excelente trabajo que lleva a cabo en el estado cuesta trabajo creer, pero en política también hay jefes y son los que mueven las piezas, muchas veces pensamos que para algo bueno y otras son para eliminar, claro que no es este el caso de la talentosa Secretaria de Finanzas que se resiste a bajar a este territorio  que tiene un presupuesto mínimo comparado con el estado, en fin sería bueno ver en una contienda  ver más mujeres.

Cada día se pone más interesante todo lo que surge al calor de querer ser, aunque siempre las cosas vienen de arriba y todos los organismos encargados de validar el proceso ya tienen un machote, es decir un método para justificar elecciones.

El tema de equidad, el cual ahora pretende solo llenar y no seleccionar, a las mujeres nos decepciona mucho y es que antaño veíamos a las féminas pasar por los procesos electorales a cambio de favores sexuales, hoy se unen más elementos como cubrir equidad y también se sigue prostituyendo el concepto al pretender manipularlas para conservar un proyecto de nación, o peor aún porque son parte ya de un grupo de la delincuencia organizada.

Darles espacios a las mujeres tiene que ver con lucha, capacidad, trayectoria preparación, sino jamás podremos empoderar y ser influencia para las nuevas generaciones.

Hoy la mujer sigue siendo golpeada, asesinada, los feminicidios van al alta porque el empoderamiento tiene que ver con otros elementos no la defensa de la misma, en fin, esto de la política parece un hilo que jamás vamos a encontrar para ver la punta real de un cambio verdadero.

Otras mujeres también se han vuelto adictas a la política, de donde se genera poder y dinero y vemos a MAKI ORTIZ como en su momento vimos a otras de otros partidos siempre sentadas donde mismo sin dejar que otras ocuparan su espacio.

Pensamos que las nuevas generaciones podrían salvar la política, pero la negociación de MARIANA RODRIGUEZ para ser candidata a la alcaldía por Monterrey, parece una clara forma de bajar a su marido, subirla a ella y todos contentos, quizá pudo haber llegado de otra forma, pero esta me huele más bien a electorales naranjalovers defraudados.

 

Las posadas navideñas y demás fiestas son el pretexto perfecto para que los aspirantes se anden promoviendo, así que ha darle que solo faltan 14 días para la noche buena.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img