20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MARIO DELGADO VIENE A TAMAULIPAS; A ACOMODAR CADIDATURAS A ALCALDES

POR ARABELA GARCIA  

HABEMUS PRECANDIDATOS POR MORENA PARA SENADURIAS EN TAMAULIPAS

PRIISTAS INCONFORMES CON CONVENIO DE ALIANZA; AGANDALLA EL PAN

Ya dieron inicio los destapes y Morena dio a conocer los precandidatos por las senadurías para Tamaulipas las cuales resultaron en OLGA SOSA, bástate cantada y JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, MARIO DELGADO, anunció cómo se integraron la repartición de acuerdo con los resultados emitidos en los procesos de encuesta que, además de dicha entidad, incluyó a Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.

¿Quién es OLGA SOSA RUIZ, precandidata al Senado?

SOSA RUIZ busca este puesto luego de haber fungido como diputada federal en la primera legislatura con mayoría guinda en el Congreso de la Unión, entre 2018 y 2021. 

Participó como miembro del Parlamento estatal cuando pertenecía al PRI y peleó la presidencia municipal de Tampico, hace 3 años. Además, participó en el proceso interno para la gubernatura de Tamaulipas en 2021.

Actualmente es la titular de la Secretaría del Trabajo en el gobierno de Tamaulipas.

¿Quién es JOSE RAMON GOMEZ LEAL, precandidato al Senado?

JOSE RAMON GOMEZ LEAL buscará reelegirse luego de ganar la votación en la elección extraordinaria realizada en febrero del 2023, convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras el fallecimiento repentino de quien fuera titular FAUSTINO LOPEZ. 

Fue uno de los súper delegados nombrados por LOPEZ OBRADOR, en el arranque de su administración en el 2018. Diputado local en el Congreso de Tamaulipas en el periodo de 2011-2013 y candidato a alcalde en Reynosa por el PAN.

Esta próxima semana estará en Tamaulipas el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, sostendrá un encuentro con todos y cada uno de los personajes que se registraron para las alcaldías en todos los municipios por dicho partido, se sabe que esta reunión podría ser entre lunes y martes y con esto queda claro que viene a realizar acuerdos con quienes considere piezas importantes para la elección venidera ya que se trata de sumar votos y vaya que la elección no será una pera en dulce como parece.

Hay muchos díceres, pero será para la próxima semana cuando ya se tengan los perfiles bien definidos y acomodados los distritos, claro está con el palomazo del dirigente, aunque el gobernador lleve mano.

Algunos priistas andan contentos y otros bastante enojados ya que la repartición que hicieron del convenio de la coalición les fue muy inequitativo al dejarles la sexta y séptima regiduría, por lo menos en Matamoros, en fin, se les fueron yendo los números y ahora luchan por conservar el registro, mediante una alianza que nada tiene que ver en principios y menos en acciones.

EL PRD quedó excluido de la alianza que conforman el PAN y el PRI en Tamaulipas. 

Al publicarse el convenio de coalición electoral con el PRI, que excluye al PRD, la dirigencia estatal del PAN designará candidatos a Alcaldes en 39 de los 43 municipios de Tamaulipas, además de 14 de los 22 distritos electorales.

La salida de CARLOS SOLIS en mucha parte fue debido a que no estuvo de acuerdo con esta repartición, el mismo EDGAR MELEHEM también o externo, pero en fin llego PALOMA GUILLEN y tan tan, se hizo y se callan todos.

A escasos días de que se diagnostique una fuerte baja en la temperatura en esta parte del territorio mexicano como sucede ya en algunos estados y otros países del mundo, pocos temas o nada escuchamos sobre la atención al cambio climático.

Mientras otros lugares del mundo están preparados de alguna forma para sortear las heladas en nuestro país no sucede eso y el temor ya se genera en muchas personas que se preguntan aguantaran las redes de agua, eléctricas y demás para poder sobrevivir sin frio, pues este es un tema de agenda bastante importante.

La falta de lluvias podría generar en un futuro inmediato fuertes problemas climáticos empezando por los escases de agua y con ello la falta de alimentos.

Pero como siempre el gobierno entretenido en sacar candidatos y dejando pasar los temas prioritarios.

Las elecciones siempre son un buen termómetro, aunque pareciera que la democracia fuera una simple pantalla, un escape político de los ciudadanos para vengarse.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img