23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Fórmula ganadora de Morena en Victoria

* Nataly García Díaz va por la reelección en Díaz Ordaz y es garantía de triunfo

Por Roberto Olvera Pérez

Según encuestas previas vienen arrojando que es un hecho de que si va Eduardo “Lalo” Gattás Báez, Hugo Resédez Silva y Óscar Alberto Narváez Ramos, como prospectos a la alcaldía, diputación federal y local, donde se afianzaran los números para la contienda que se avecina, por lo que es un hecho que MORENA y sus aliados se llevarán el carro completo al menos en el V Distrito Federal Electoral en paquete con cabecera en Ciudad Victoria.

Asimismo tiene ventaja además de la capital del Estado, los municipios que comprenden el distrito 05 Federal Electoral. Lalo Gattás, Hugo Reséndez y Óscar Narváez Ramos van por todo, a esto súmele la ventaja de los que vayan a la Senaduría, de la cual ya es un hecho que es Olga Sosa Ruiz y JR.

Hay además en Tamaulipas, sobre todo en la capital del Estado y sus aliados de los demás municipios, panistas que procesan el error que cometió, ojo, Óscar Almaraz Smer por órdenes de su patrón García Cabeza de Vaca, y el famoso ‘Truko’ y que ya se han puesto a las órdenes de MORENA, quien les ha tendido la mano y han valorado su trabajo y esfuerzo.

Nada más para revisar las proyecciones, la fórmula ganadora a la que nos referimos por MORENA, estima alcanzar fácilmente 2 a 1 contra su contrincante del que vaya por la Alianza PAN y PRI, ya que el PRD no pinta para nada y es un cero a la izquierda.

Por lo que de esta manera se consolida fuerte la fórmula ganadora morenista, por la seguridad, salud, educación, por el desarrollo y por mejorar la calidad de las familias del centro del Estado. Con esta tercia de Ases que seguramente que se conformará en los días por venir, es decir, con Lalo, Hugo y Óscar Narváez y con excelentes resultados se reflejaran en las urnas de junio.

            Celebrará SUTSPET 55 años 

La dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), celebrará con una semana cultural su 56 Aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos, conocido como el día del servidor público este próximo 26 de enero del presente año. 

Que previo a ese día, según agenda, habrá eventos deportivos, artísticos y culturales, además conferencias, donde participará la asistencia de la estructura de esta organización sindical, el Comité Ejecutivo Estatal, delegados y subdelegados locales, así como personal administrativo y toda la base gremial.

Y que el evento grande será el mero día del Aniversario del servidor público por la mañana, donde se hará una ceremonia sencilla luctuosa en el busto de Praxedis Balboa Gojón, quién fue uno de los precursores de la promulgación, mismo que se encuentra dentro de las instalaciones de esta organización sindical; esto viene desde la década de los años 60s, lo que quiere decir que el SUTSPET tiene más de 50 años apoyando a los servidores públicos de Tamaulipas.

Se dice que la presidirá tentativamente el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, acompañado por la anfitriona, la carismática dirigente estatal del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien seguramente dará un mensaje alusivo a esta celebración del servidor público, recordando que esta Ley se aprobó un 26 de enero de 1968 en el Congreso del Estado por iniciativa directa del Ejecutivo Estatal; en aquel entonces por el  Licenciado Praxedis Balboa Gojón, Gobernador Constitucional del Estado.

En aquel entonces se organizaron las unidades que conformaban y albergaban a los servidores del poder legislativo, la unidad de poder judicial, unidad de tesorería, Obras Públicas, Procuraduría, quiénes se conformaron en unidad para formar esta grandiosa organización y conformar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y organismos descentralizados. Por ello, este 26 de enero es una fecha muy especial para la burocracia estatal, pues se celebrará un aniversario más de la promulgación del estatuto Jurídico, lo que hoy es la estatal que protege y apoya al sindicato de trabajadores al servicio del estado de Tamaulipas (SUTSPET). 

         NOTAS CORTAS

1.- El Dr. Edén Ramírez Peña ya está listo para la candidatura a la alcaldía de Miguel Alemán por MORENA. Y así lo posesionan fuerte las encuestas en este municipio de la Ribereña. Él es el que promueve a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por esta región fronteriza, pues el Coordinador de campaña de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Desde mucho antes viene promoviendo a la mexiquense morenista y esa es su carta de presentación o el pasaporte para jugar en junio de 2024; además el Dr. Edén es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, sabe escuchar, atiende a la gente y les habla de frente, por lo que al galeno no lo pierda de vista y seguramente estará en la boleta.

Y ya que andamos por esta región de la Ribereña, la que se prepara para separarse del cargo momentáneamente para ir por la reelección por su natal Díaz Ordaz, es la joven carismática alcaldesa Nataly García Díaz, pues todos sabemos que es garantía de triunfo y tal parece que no hay quien le haga sombra a la dama identificada con la corriente del Lópezobradorismo.

2.- Los vientos corren a favor de los partidos de izquierda y de los que han estado muy activos en Tamaulipas como en los últimos años el Partido Encuentro Social, aunque ya no está activo, los nombres que se darán con seguridad en las ‘pluris’ de MORENA, habrá que incluir al nativo de Díaz Ordaz, al líder Abdies Pineda Morín, quien por su larga trayectoria de muchos años y por tratarse de un cuadro nacional, serán de los que aseguren triunfos para la coalición que encabeza MORENA. Este tipo de nombres que están por encima de los que pudieran a empezar a sonar, sobre todo en su amplia trayectoria, hay muchos logros y mucha gente agradecida por su labor progresista de muchos años. Ademas no podemos olvidar que el PES fue miembro de la coalición “Juntos Haremos Historia” junto a Morena y el PT encabezado por Andrés Manuel López Obrador para las elecciones federales de 2018 y actualmente tiene representación en las cámaras federales.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img