31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LAS PENSIONES UNA ARMA ELECTORAL MUY PODEROSA 

POR ARABELA GARCIA 

LETICIA SALAZAR, MUCHO AMOR POR MATAMOROS

GEÑO CANDIDATO?

Ayer domingo fue un día histórico para el Partido Acción Nacional pero también para la alianza Juntos Hacemos Historia, con la participación nuevamente de LETICIA SALAZAR en Matamoros; es una decisión que dijo la misma exalcaldesa debería ser tomada con mucha seriedad.

Ella sabe lo que trae en el morral como se dice en el lenguaje del pueblo, pero también debe saber los temas pendientes, incluso ya circula un video por las redes sociales donde se le envía un mensaje de parte de un grupo organizando donde le dicen que no la quieren aquí ni en Reynosa, ni a BIASI, que no son bien vistos por estos lares.

En una contienda se pueden esperar muchas cosas, incluso la elección no se la juega sola, hasta desde dentro de su partido hay enemigos, imagínese en alianza y con los de enfrente, la verdad es que la exalcaldesa tiene mucho valor, pero sobre todo mucho amor a Matamoros.

Ayer se le vio muy bien escoltada por personajes del PRI que la arropan en este momento donde se da aun alianza nacional y aunque a muchos no les guste es que en estos tiempos en donde la vida se pone más difícil, es mejor sumar que restar, en tanto que por su partido se vieron pocos, pero los pocos suficientes para enviar la señal de que será la única aspirante que llegue como candidata por parte de PAN en la alianza, y que además va por la misma con los del tricolor.

 

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, fue la primera mujer en ser alcaldesa en la historia de esta frontera, ha dejado huella en muchos sentidos y su presencia nuevamente en el tema político inspira, sobre todo que a nivel nacional van dos candidatas, así que seguro les dará mayor espacio a las féminas en su fórmula.

Durante una entrevista hace algunos meses atrás, con un grupo de periodistas, la exalcaldesa reconoció que había cometido algunos errores antaño y que eso le genero aprendizaje para no volver a hacer las cosas igual o invitar a personajes que no le respondieron a su confianza y/o perfil como funcionarios.

Quien trae mucho con que hacer crecer a Matamoros es ROBERTO LEE, previo al fin de semana anterior se reunió en un conocido restaurante del centro de Matamoros, con el Grupo Amigos de la Fraternidad que encabeza el amigo JUAN RAZO GAYTAN, ahí el empresario hablo de temas muy bonitos todos encaminados a que Matamoros crezca, no es la primera vez que escuchamos la misma retórica, pero es importante que los ciudadanos podamos tener más opciones.

Cuando los partidos se convierten en dos, es melón o sandia, México ofrece demasiadas opciones que hoy se han convertido alianzas en donde la idea es esa, sin embargo, la presencia de Movimiento Ciudadano genera un tercero que podría cumplir.

Los que hemos visto crecer a ROBERTO LEE, sabemos que tiene madera de empresario, ojalá que como político también genere un proyecto de éxito.

Los morenos continúan enviando mensajes donde promocionan a BETO GRANADOS y ADRIANA LOZANO, los matamorenses más positivos están a la expectativa de un milagro. Aunque falta poco, algunos esperan sorpresas, en fin, solo el tiempo es el que da la razón de cualquier cosa.

¿Quién pagaría el 100% de las pensiones a trabajadores? Este mensaje mandó AMLO a empresarios

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio más detalles este lunes sobre la iniciativa de reforma laboral que enviará al Congreso de la Unión el próximo 5 de febrero.

El mandatario mexicano dijo que su reforma se centrará en dos temas: en que el salario mínimo aumento todos los años más allá de la inflación y en que los trabajadores se jubilen con una pensión equivalente al 100 por ciento de su último salario.

 “La iniciativa que voy a presentar tiene dos propósitos fundamentales: Primero que no vuelva a suceder el que el salario mínimo aumente menos que la inflación, que nunca más vuelva a permitirse esa gran injusticia. Este criterio quiero que se eleve a rango constitucional, que esté en el artículo 123 de la Constitución”, indicó AMLO en Palacio Nacional.

. Ley del Seguro Social de 1997: ¿Quién la propuso y como afectó a millennials?

En diciembre de 1995, el Congreso de la Unión aprobó una nueva Ley del Seguro Social propuesta por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000).

La nueva ley que entró en vigor a partir del 1 de julio de 1997, transfirió las funciones de administración e inversión de los fondos de pensión, de las que antes se encargaba el Gobierno, a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que invierten el ahorro de los trabajadores a través de sociedades de inversión especializadas. Es decir, dichas funciones fueron privatizadas.

Este tema de pensiones, si el presidente lo maneja a favor podría generarle muchos más adeptos de los que aún tiene, a pesar de algunos pecadillos de su administración y es que bien dice los millennials se quedaron peor de desprotegidos que los anteriores.

LA PREGUNTA ¿SI GEñO ES CANDIDATO, ¿NO ESTA IMPEDIDO PARA PARTICIPAR, ¿POR ENDE, HA SIDO INOCENTE DE TODA CULPA SEÑALADA?

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img