22.7 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Solo dos por Morena para la diputación federal por el V distrito electoral

*Hugo y Narváez, no hay mas

Por Roberto Olvera Pérez

Aquí en la capital del Estado en lo que hace al “quehacer político”, solo dos aspirantes fuertes vemos por el Movimiento de Regeneración Nacional que podrían competir por la diputación federal y nadie les hace sombra. Ellos son Hugo Reséndez Silva, actual Secretario del Ayuntamiento local y el regidor Oscar Alberto Narváez Ramos, y son los que se “mueven” con mucha seriedad y objetividad para los futuros cargos de elección popular. 

El resto de las organizaciones políticas como el PRI y PAN que van juntos y PRD que no trae nada, pues ahí andan, en efecto, dando topes, pues todavía no se ponen de acuerdo quienes serán sus abanderados y todo ya está en el “asador electoral” y saben que van a la derrota contra Morena.

Por Morena hemos escrito de todos sus actores políticos y solamente se habla de Hugo y Narváez, para este cargo de elección popular y son los que garantizan el triunfo electoral en junio del 2024.

Y existen grandes posibilidades políticas para que llegue uno de los dos y que sea aliado del actual gobernador del Estado y para que siga prevaleciendo la Cuarta Transformación en Tamaulipas. Los altos jerarcas de Morena en el Estado quedaron muy contentos con su participación a lado de Lalo Gattás que tuvieron en el 2021, donde lograron llevar más de 55 mil votos a las urnas y desplazando al PAN de García Cabeza de Vaca. Ufffff.

Ambos políticos jóvenes, Hugo y Narváez, han alcanzado fama entre los ciudadanos por el valioso desempeño. El primero por atender la problemática del municipio y el segundo, por estar sirviendo a la ciudadanía como lo está haciendo como regidor y muy concentrado en este puesto de elección popular; representando a los ciudadanos y desde el Congreso queremos seguir representándolos, implementando políticas sanas que beneficie el bienestar, la economía, la educación, salud y para seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación que ya es una realidad, dijo Narváez Ramos, por lo que desde hoy Morena cuenta con dos valiosos “activos políticos” ya mencionados, destacados y exitosos emprendedores, por lo tanto, no hay que perderlos de vista para el presente y futuro en Morena.

NOTAS CORTAS

1.- Entre más corran los días, más se acerca la fecha para las decisiones políticas y eso trae a muchos muy inquietos, desesperados y nerviosos; por lo pronto les diré que los cinco alcaldes de Morena que hay en Tamaulipas, serán los que repitan, excepto el de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, que irá como candidato a diputado federal y cincho de ganar.

Los cinco son insisto: Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo; Nataly García Díaz, Díaz Ordaz; Carlos Peña Ortiz ‘Makito’, Reynosa; Armando Martínez Manríquez, Altamira y Eduardo ‘Lalo’ Gattás Báez, de Victoria, por lo que ya se preparan para separarse del cargo momentáneamente para ir por la reelección en sus municipios y todos sabemos que son garantía de triunfo; además son de la corriente de la 4T..

  2.- Queda ratificado que en Casas el candidato será hombre por el PT que lleva mano, y ya hay perfiles que se han anotado para ello, como el Profe Manuel Mota, y lo respalda su trayectoria de más de 10 años en la izquierda y siempre ha comulgado con los principios del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que según los sondeos va arriba y muy posesionado. También va jugando Luis Humberto Hinojosa, más conocido como ‘Betito’, quien por sus antecedentes con el panismo la tiene difícil de llegar, pues no se puede desligar tan fácil con el ex candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” que lo respaldaba el PAN-PRI-PRD, Cesar Verástegui Ostos ‘El Truko’, a quien le debe su poca carrera política y bien se sabe que con él se pierde. Y lo que se quiere son votos para Claudia Sheinbaum, y con Mota es la solución.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img