23.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

DE `PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL NEXO DE LA POLITICA Y LA VIDA HUMANA

POR ARABELA GARCIA

REDUCCION DE PRESUPUESTO FEDERAL ASFIXIA EMPRESAS DE MEDIOS 

 Antes los ratones eran los animales que se utilizaban para llevar a cabo diversos experimentos, hoy en día el hombre se ha convertido en el mejor conejillo de indias, también haciendo mención a que estos que son usados en laboratorios.

Lo anterior en relación al ejecutado con nitrógeno en Alabama, Estados Unidos, siendo el primer reo, condenado por un asesinato cometido en 1988; fue ejecutado por las autoridades de ese estado la noche del jueves mediante hipoxia de nitrógeno, un controvertido método que nunca antes se había usado en Estados Unidos y del que tampoco hay registros oficiales en otros países.

«Un paso atrás para la humanidad «: las últimas palabras de Kenneth Eugene Smith.

Recordemos la pandemia que dio inicio desde finales de 2019 y que marco el 2020 como el año más letal de la humanidad, nunca se dijo a ciencia cierta que paso, pero se cree que fue un virus creado como experimento y que sirvió  para bajar la población, al respecto surgen hipótesis sobre que habrá otro más fuerte  y que la intención es bajar el 30 por ciento de la sobrepoblación mundial; verdad o mentira, la ciencia médica no estaba preparada para ello, incluso muchos hombres y mujeres de la bata blanca perecieron por dicho virus.

Son muchos los experimentos que se llevan a cabo en diversas áreas de la humanidad, pero que el hombre sea el conejillo de indias, no es tema nuevo, aquí le comento.

Existieron en un inicio abusos históricos, que culminaron con las atrocidades nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los humanos fueron torturados en ese entonces a partir de estudios con fines de investigación médica que no preguntaban a los sujetos, entre otros asuntos a considerar, si querían participar o no. 

Por otro lado, se investigaron asuntos en concreto que atentaron contra la integridad de las personas. Un ejemplo de lo anterior consistía en determinar la resistencia del ser humano al enfriamiento a partir de su inmersión en aguas heladas. El experimento tenía por objetivo descubrir métodos para mejorar la supervivencia de los soldados en sus campañas aéreas al cruzar los océanos sobre el mar. Después de la guerra, los experimentadores médicos fueron llevados a juicio y condenados por estas actividades atroces. Estos juicios (militares y médicos en su naturaleza) son conocidos como Procesos de Núremberg.

 A partir de estas experiencias se fueron reglamentando las intervenciones permitidas en humanos con diversos códigos y reglamentos minuciosos que regulan, de manera estricta, la investigación clínica, que es la investigación con medicamentos, la que más frecuentemente solicita sujetos de estudio (humanos) para sus investigaciones. ¿Cómo se realiza la investigación en humanos y qué principios subyacen en ella para que sea ética y pueda responder a su llamado? ¿Qué necesitaría saber en caso de que fuera invitado a participar en alguna de estas investigaciones, ya sea como voluntario sano o como paciente, en alguno de los cientos y miles de estudios que se realizan simultáneamente en México y en muchos otros países del mundo, desde hace ya muchas décadas de investigación farmacéutica?

 Y muchas cosas más y lo que aún falta.

Los políticos y los electores, quienes son los conejillos de indias ahora que andan con tanto furor las candidaturas; algunos piensan inocentemente que pueden alcanzar un puesto, así les hacen creer que todos caben en el jarrito sin embargo la democracia es un tema que cuesta mucho y que está compuesto de muchos amigos.

En otra temática y en este caso nos referimos a la evolución que ha tenido el país en relación a las políticas públicas de cada gobierno y cada partido y que hoy en el caso de Morena han creado un impacto en el tema ahorrador y en directo le informamos que durante la historia se se sufrió la privatización de bancos, televisoras y demás y ahora el ajuste de presupuesto debido al ya basta al derroche de publicidad para empoderar al gobierno, lo cual hasta hace seis años se daba a través de convenios estratosféricos y ahora se ha reducido tanto que provoca que empresas como televisa Tamaulipas tome sus precauciones e inicien a reducir personal en las sedes donde tienen repetidoras.

Nos enteramos que Matamoros quedara únicamente laborando casi normal y será sede estatal de noticieros, cerrando la programación local en otros municipios, principalmente Tampico donde se consideró hasta hace poco como la madre de todas las demás, así las cosas, en la reducción de convenios, acuerdos y publicidad para medios de comunicación en todo el país y así se espera que suceda con otros emporios.

Recordemos que hubo una reforma en la que se acordó el 2 por ciento de presupuesto, luego dieron para atrás y señalaron que quedaba a discreción de estados, pero estos amparados con esa reforma aprovecharon para bajar los presupuestos en publicidad; está bien que si al derroche, pero no a la miseria, un pueblo con miseria es capaz de todo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img