31.8 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Quienes se oponen al cambio verdadero en Reynosa, avalan reelección de Carlos Peña

Por Guadalupe E. González

X.-Igual que en el 2021, Mario Delgado, “tiene en sus manos la decisión y el negocio millonario”

X.-¿Sabrán de estos “trastupijes” el presidente AMLO y la Presidenciable Dra. Claudia Sheinbaum, Pardo? 

TODO parece indicar que, “quienes se oponen al cambio verdadero de Reynosa”, son precisamente los que, “hoy avalan y apadrinan la reelección del alcalde Carlos Peña Ortiz”, esto tiene lógica y congruencia, porque los interesados en este “trastupije político”, a través de las “vías adecuadas”, ya concertaron “el negocio millonario” ofertado (al parecer), por la mamá del alcalde Dra. Maki Ortiz a través del ya candidato a Senador por Morena José Ramón Gómez Leal “el JR”, quien “como ganancia en este truque” se aduce que, “éste, tiene ya en su poder el manejo financiero de la Comapa Reynosa”, cuyo tema entre la grey política de esta ciudad, “ya es un secreto a voces”

MARIO Delgado Carrillo, líder nacional de Morena es a quien señalan “tener ya en sus manos el compromiso”, para concertar, con quien corresponda, (la oferta de la Dra. Maki Ortiz), para que el hijo de esta, “sea el candidato a la reelección” a la Presidencia Municipal de Reynosa. Motivo por el cual, quienes “conocen de esta POSIBLE tropelía política” al interior del partido creación del presidente AMLO, apuntan que, “los opositores” al cambio verdadero que, le urge y le hace mucha falta a la ciudad, “son traidores a la patria”, por traicionar al pueblo de Reynosa. 

HAGO PATENTE a este reprobable escenario político, porque, “mientras el presidente LÓPEZ OBRADOR de BUENA FE, soslaya a diario en las mañaneras que, en su gobierno “no hay corrupción”, en contra parte, los actores responsables del partido MORENA, creado y diseñado por él, (andan INTENTANDO pasar por alto ESTE NATO DESEO del mandatario mexicano). Y, por ende, VEREMOS SI MARIO DELGADO incurre en la osadía de “aventarse o no el tiro político”, porque si esto de apoyar la REELEECIÓN de Carlos Peña aquí en Reynosa, (se anda haciendo a espaldas) del presidente AMLO y de la abanderada presidencial de Morena Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, “el tiro les podría salir por la culata”, como siempre suele suceder. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

PERO, recuérdese que pretender imponer (NUEVAMENTE) a Carlos Peña Ortiz, AHORA como candidato A REELECCIÓN en la alcaldía de Reynosa, eso “ES OPONERSE AL CAMBIO VERDADERO que esta ciudad necesita y demanda”, como igual a México y a Tamaulipas, les hacía falta “el cambio verdadero” el que llegó, a través de la Cuarta Transformación con el Lic. Andrés Manuel López obrador y con el Dr. Américo Villarreal Anaya, respectivamente. 

PERO, ENTIÉNDASE que, imponer “al Makito” por medio del mismo concepto ($) del 2021, cuando se desbancó arteramente al empresario gasolinero Rigoberto Ramos Ordoñez, ESO SE LLAMA CORRUPCIÓN. Y si el Lic. MARIO DELGADO por su calidad de dirigente nacional de Morena, SE PRESTA a LA OFERTA de la mamá del alcalde Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, estaría incurriendo en el flagelo de la corrupción, porque en Reynosa, ya nadie descarta que, de por medio “hay un negocio millonario de (250 morrales con un adelanto de 150 y los 100 restantes, cuando se concerté y avale la reelección), ese es el acuerdo, según las versiones que, en esta ciudad, “han corrido como fuego en reguero de pólvora”. Cuyas indiscreciones salen sangrando de la boca de la gente de “LOS PEÑA ORTIZ”, pues en honor a la realidad, estos, NO RESPETAN A NADIE, porque, “no se guardan nada” por sentir tener todo el poder político en sus manos. 

SIN EMBARGO, lo lamentable al interior de Morena será que, “LE DEN MÁS VALOR AL NEGOCIO, que AL CAMBIO VERDADERO que demandan y reclaman LAS FAMILIAS proletarias DE REYNOSA, cuyas palabras sabias del presidente López Obrador, “deben respetarse” pero, por los AVANCES QUE YA EXISTEN en “la mesa de negociación” sobre la oferta de Maki de los 250 morrales, esto, como tema tentador, “veremos que postura adopta el líder Morenista Mario Delgado Carrillo. O séase que, “este a pesar de que se vea entre la espada y la pared”, nos preguntamos: ¿se aventará el tiro? Porque a eso de que, CARLOS es el mejor posicionado, nadie le da crédito. Sin olvidarse que, “el joven edil es una persona pendiente con la justicia” y por cuy posición “Carlos, pierde sus derechos políticos”, segun lo establece la ley.

LO PEOR de esta canallada política que, afecta a las familias proletarias de las colonias populares, es que, REYNOSA con CARLOS PEÑA al frente, (seguiría en el abandono), por la inmundicia y la promiscuidad que hay en la mayor parte de las colonias de la ciudad, todo esto, por obra y gracia de (los malos gobiernos pasados), entre los que, (sobresalen dos administraciones) de la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ (con 5 años), de quien repito, es la más interesada de que su hijo Carlos Peña, siga como alcalde, porque sencillamente, (si Maki, ya no será Senadora) esto de que su vástago continúe en la alcaldía, le permitiría, SEGUIR TENIENDO EL CONTROL político y financiero del Ayuntamiento de Reynosa, para COMPLETAR 11 AÑOS al frente del Gobierno Municipal, (AL ESTILO DICTADURA) y por ello, “se niega a dejarlo o que se lo arrebaten de las manos”, eso es lo lógico. Pero incongruente. Porque “a plata limpia “el pueblo ya no quiere más de lo mismo”. 

EN FIN: Mario Delgado Carrillo, Líder de Morena, “tiene la palabra”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

  • – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img