28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

DE PRIMERA …LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA … 03 DE MAYO DE 2024

 

Traidores Políticos en Matamoros: El Juego de la Simulación

Mucho scrap político emula en estas campañas

En la arena política, la lealtad es una moneda de doble cara. En Matamoros, hemos sido testigos de cómo algunos panistas han abandonado sus principios y compromisos para unirse al bando de Morena, bajo el liderazgo de Beto Granados. Pero, ¿qué hay detrás de estos movimientos?

Si contestamos la anterior pregunta, mejor seria que aportan al equipo a donde se van, sin lugar a dudas nada, cualquier de ellos no genera votos, las dos diputadas desde hace tiempo dejaron de ser moneda de cambio, tanto SANDRA LUZ como MIREYA,  están mas apestadas que un fumador empedernido, en tanto que  quien merece más respeto podría ser el empresario ENRIQUE SALINAS y compañía que nadie se puede quejar porque les fue muy bien en el partido que militaron y  quienes eran los primeros en las negociaciones ya que de  por si no se mueven y para moverse siempre pedían prebendas.

Desgraciadamente el Partido Acción Nacional está en su peor  momento con un liderazgo casi acéfalo el cual se ubica en las calle tercera; una persona que va en la planilla de LETICIA SALAZAR, a cambio de nada, los panistas señalan que por pena debería renunciar y dejarle ese espacio a personas que si se la parten en el sol ganándose un lugar, en tanto que IDALIA GUZMAN, impuesta a capricho de KIKO ELIZONDO quien no  se ha declarado morenista pero que por debajo del agua anda nadando el pez, se la vive en la luna, esperando gane la planilla de la Coalición Fuerza y Corazón por México, para posicionarse de un espacio en el cabildo, en lugar de dar un pronunciamiento por estos panistas traidores, como líder que es , o como YANIN GARCIA lo hizo en su momento cuando HECTOR SILVA, abandono el lugar que le permitió vivir por mas de 20 años sin sobresaltos económicos, además de gozar de una regiduría.

Dicen que lo que no sirven va para afuera y también se comenta que la basura busca su propia salida o se va yendo con el aire, así se ha visto mas de una veintena de personajes dizque políticos en esta elección tanto de un partido como de otro, el tiempo quizá les quite el estigma, pero por ahora son traidores y simuladores y el electorado ya los conoce y sabe dónde están.

Muchos panistas están preocupados por sus compañeros que abandonaron el barco azul, cuando en su momento les dio mucho pescado, incluso uno de los nombres es el de BELEN ROSALES una mujer que obtuvo mucho del partido y que si su padre viviera jamás hubiera permitido este tipo de deslealtades, ya que el señor JOSE ROSALES era un hombre de palabra en su memoria y por su legado debería haber un comportamiento más respetuoso.

El resto no tienen mucho valor, JUAN MARTIN REYNA, ya no sabe que ofrecer a los políticos, se vende como dólar, pero este ya cayo su apreciación así que quien lo compro se llevó un producto bastante devaluado.

Hablemos de los Hermanos Silva, Héctor y Erick, quienes cambiaron de bandera política sin pestañear. Provenientes del PRI, ahora abanderan las causas de Morena, mostrando una versatilidad sorprendente que levanta sospechas sobre sus verdaderas motivaciones.

Pero no están solos en esta travesía de traiciones. Las diputadas Sandra Lu García y Mireya González, alguna vez fieles al PAN, decidieron hace apenas dos años aliarse a Morena en el Congreso. ¿Fue por convicción o por conveniencia?

Estos movimientos políticos no solo socavan la confianza de los ciudadanos en sus representantes, sino que también revelan la fragilidad de las ideologías partidistas. En un juego donde las alianzas cambian tan rápidamente como el viento, ¿quién puede garantizar la estabilidad y la coherencia en la política local?

Los ciudadanos de Matamoros merecen más que simples marionetas políticas que cambian de disfraz según convenga. Es hora de exigir transparencia, coherencia y compromiso real con el bienestar de la comunidad, más allá de los intereses partidistas. El futuro de Matamoros depende de ello.

Para todos los que traicionan, para los que simulan, para los que no llenan de dinero y poder y son capaz de volver a traicionar porque se vuelve costumbre y normalidad, les va una frase grandiosa; la política es el camino para que los hombres y mujeres sin principios puedan dirigir a los hombres y mujeres sin memoria, Voltaire.

Matamoros tiene mucho que ganar, pero también mucho que perder, la moneda la tienen los electores y deberán usarla el 2 de junio de la manera correcta, se trata de mejorar las condiciones en que las vivimos todos, todas las posiciones serán votadas y todas son importantes como los congresos, es hora de la reciprocidad.

Su tuviste un buen presidente

Si tuviste un buen senador

Si tuviste un buen diputado federal

Si tuviste un buen diputado local

Si tuviste un buen alcalde

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img