32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
Por Juan Amaro
1.SINDICATOS DE PEMEX, SNTE Y SME CIERRAN FILAS CON SHEINBAUM PARA EL 2 DE JUNIO.
2.CANCILLER BÁRCENA: MÉXICO CONFÍA EN LA JUSTICIA TRAS ALEGATOS DE ECUADOR EN CIJ.
3.AMLO EN COMIDA CON MÁS DE 100 LÍDERES SINDICALES DIJO LOS POBRES NUNCA TRAICIONAN.
4.EL ÚLTIMO CLAVO DEL ATAÚD PARA LA OPOSICIÓN ES LA SUMA DE LOS SINDICATOS A MORENA.
5.-PATTY CHÍO SE ENFILA AL TRIUNFO EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO.

      Mala noticia para los del PRIAN PRD es que, a menos de un mes de las elecciones, los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sindicato Mexicano de Electricistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmaron que apoyarán a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, en las elecciones del 2 de junio próximo. El secretario general del STPRM, Ricardo Aldana Prieto, aseguró que Claudia Sheinbaum es la candidata a la Presidencia de ese gremio. Martín Esparza, secretario general del SME aseguró que ese gremio respalda las aspiraciones de la candidata del partido en el poder. Los trabajadores electricistas coinciden con la política de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, comentó. Por su parte Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, aseguró que es obvio a quién apoyarán los maestros del país: Es obvio, ustedes saben a quién apoyamos. Ya tenemos candidata, respondió a su llegada a Palacio Nacional, donde asistió a una comida de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador con líderes sindicales.

      Resulta que luego de que Ecuador presentó este 1 de mayo sus alegatos en la segunda audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a la embajada de México en Quito, la canciller Alicia Bárcena confió en la justicia internacional. Ante la CIJ, Ecuador defendió que la irrupción de la embajada mexicana fue un hecho aislado y que tuvo lugar en circunstancias muy excepcionales. Al respecto, la canciller Bárcena señaló que equiparar la irrupción violenta a la Embajada de México, por el desacuerdo respecto al derecho de otorgar asilo a Jorge Glas, sentaría un peligroso precedente. No hay excepción alguna a la inviolabilidad diplomática. No es equivalente, expresó la secretaria de Relaciones Exteriores en redes sociales.

      Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador adjudicó a trabajadores la transformación, como autodenomina a su gobierno, y aseguró que los pobres nunca traicionan y en el último mensaje a este sector, en una comida que ofreció en Palacio Nacional, les dijo: Promesa cumplida. Hay algo que debe saberse: los pobres no traicionan, los pobres son leales, no se puede estar pensando en una transformación que va a ser apoyada por las élites, eso es una contradicción, eso es muy difícil de lograr, aseveró. Ante los líderes sindicales además destacó que no se debe olvidar que el pueblo de México, con mucho atino y mucha conciencia, tomando en consideración la fecunda historia de lucha de los mexicanos y de los próceres, haya decidido llevar a cabo una transformación en la vida pública del país, la cuarta transformación de la vida pública de México. A un mes de las elecciones presidenciales, López Obrador recibió a más de 100 dirigentes sindicales para ofrecerles una comida por el Día Internacional del Trabajo, hecho que en pocas ocasiones se repite. Destacó el aumento histórico del salario de trabajadores inscritos al Seguro Social, la cancelación del outsourcing, la democracia sindical, el derecho de huelga y la no injerencia del gobierno en la vida de los sindicatos. Además, habrá un fondo con varias fuentes de financiamiento para trabajadores afectados con las reformas de 1997 y de 2007, para que se jubilen con el 100 por ciento del último sueldo, con base en el salario promedio de los inscritos en el Seguro Social. Lo anterior muy seguramente pasará en la historia.

       Esta elección del 2 de junio será la tumba política para los partidos opositores en el país. El último clavo del ataúd es que los sindicatos de trabajadores de Culiacán y de todo el estado, hasta los integrantes de la CTM, apenas terminaron el desfile de conmemoración del Día del Trabajo cuando se sumaron al Foro Sindical Sinaloense que organizó Morena y aprovecharon para respaldar a Imelda Castro, Juan de Dios Gámez y Enrique Inzunza. Y lo mismo está ocurriendo en otros lugares.

            Gracias a cada mantense que apoya nuestro movimiento dijo Patty Chío en su recorrido por las colonias y comunidades rurales del municipio. Juntos, avanzamos hacia el futuro. El cambio avanza paso a paso, con el apoyo de todos. Hoy jueves quiero agradecer a todos los mantenses que nos muestran su cariño y se toman una selfie conmigo en nuestros recorridos.  En el Mante el pueblo manda y la transformación que El Mante necesita es un reflejo de nuestras voces, aspiraciones y sueños. Estuvo en La Colonia Morelos, la Burócrata y también en la Popular.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img