27.2 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Elecciones 2024 en México: La Carrera hacia la Presidencia y el Futuro del País en Juego»

POR ARABELA GARCIA 

«Expectativas y Desafíos: Elecciones Estatales y Federales en México Definirán el Rumbo Político»

A 20 días de celebrarse las elecciones de este 2024, lo que está en juego es bastante importante, mientras que para unos el presidente ha hecho un papel jamás visto, otros tienen otros datos.

Las elecciones del 2 de junio serán determinantes a nivel federal y a nivel local ya que además de elegir al próximo presidente o presidenta de México, también habrá elecciones estatales en ocho estados para cambio de gobernador y estará en juego la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además de la votación para renovar la Cámara de Diputados y de Senadores.

Dentro de la representación local, se elegirán también las diputaciones locales en 31 estados, con excepción de Coahuila, además de presidentes municipales, sindicaturas y regidurías. Se trata de las elecciones más grandes de la historia del país, en las que estarán en juego más de 20,000 cargos de elección popular.

¿Dónde hay elecciones en 2024 para gobernador?

Son nueves estados que cambiarán de gobernador y jefe de Gobierno. Los estados que estarán en este proceso son: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la Ciudad de México.

En diciembre del 2020, a dos años de haber iniciado este gobierno, el actor DEMIAN BICHIR, demostró su apoyo al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Fue durante una entrevista con FERNANDA FAMILIAR, donde el famoso actor reveló que como mexicano decide darle la oportunidad al político de tener una “revolución pacífica”.

El actor explico en aquel tiempo que sigue creyendo en el presidente AMLO y agrego que, aunque haya algunos elementos que no tienen la misma integridad que él, sí cree en él y que como mexicanos se le tiene que dar una oportunidad.

“Yo tengo la obligación como mexicano de darle la oportunidad a esta revolución pacífica, porque yo sí creo en López Obrador, yo personalmente le creo. Es posible que haya elementos alrededor de él que no tengan la misma integridad que él tiene, pero de todas maneras tenemos que luchar contra ello”, dijo.

El actor también externó que no sabe por qué hay una fuerte resistencia por la revolución pacífica. Además, celebró las “agallas” que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para jugársela por el país.

Ante estas declaraciones, FERNANDA FAMILIAR, decidió intervenir para expresar que a ella no le pareció que se le quitara apoyo a las mujeres y niños con cáncer, razón por la que el actor defendió su punto. Explicó que no es verdad y que hay falta de flujo de información.

A 20 días que se lleve a cabo la elección histórica más importante del país, en donde es muy probable que tengamos una presidenta mujer, por primera vez en México, seria importantísimo que opinara nuevamente el actor BICHIR, pero también ustedes si el país mejoro, empeoro y cuáles son las fortalezas de este gobierno porque del 20 al 24 hay una brecha enorme de tiempo y hay otros datos, ¿tú que dices?

Los   candidatos sobre todo las mujeres, XOCHITL GALVEZ y CLAUDIA SHEINBAUM, se la han pasado señalando lo que se hizo y dejo de hacer, hay algunos programas que de ser real jamás los van a cumplir, porque ya hemos visto que en campañas abren la boca sin ton ni son, a la hora de revisar los dineros dicen que no hay presupuesto porque llegan y se lo reparten entre un sequito de amigos.

Lo que viene para el país es mucho mas importante y peligro, podría ser una mujer la que lidere el país, un país que es una papa caliente en muchos aspectos y si como dice BICHIR estamos en la revolución pacífica, no parece así para la mayoría donde podríamos hacer una enorme lista de situaciones que suceden ya afectan la seguridad, física, social y economía del país.

Para las elecciones de este año en México, se espera un proceso electoral crucial que impactará tanto a nivel federal como local. Algunos aspectos clave a considerar incluyen:

Elección Presidencial: La elección del próximo presidente o presidenta de México es el centro de atención. Este cargo determinará el rumbo político y económico del país en los próximos años.

Participación Ciudadana: Se espera una alta participación ciudadana debido a la importancia de estas elecciones. Los votantes tendrán la oportunidad de expresar sus preferencias y contribuir a la dirección futura del país.

Enfoque en Temas Críticos: Los candidatos y partidos se centrarán en temas como seguridad, economía, salud, educación y desarrollo social. Los electores esperan propuestas concretas y soluciones efectivas a los desafíos actuales.

Importancia de la Participación de la Mujer: La posible elección de la primera presidenta de México resalta la importancia de la participación femenina en la política y el liderazgo.

En resumen, las elecciones de este año representan un momento crucial para México, con implicaciones significativas en términos de liderazgo, políticas públicas y el rumbo del país en los próximos años.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img