21.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

DE PRIMERA LA DAMA DE LA NOTICIA 

Debes leer esto

POR ARABELA GARCIA

A SANMIGUEL LE FALTA MAS BARRIO

MORENA SIGUE SIN ORDEN ESTRUCTURAL

EMERICO A LA COMERCIAL DE LA JAD, SIGUE LA REVOLUCION

Sin lugar a dudas el más experimentado en el área Técnica de la Junta de Aguas de Matamoros ha sido el ingeniero, SALVADOR TREVIÑO GARZA, todo indica que vuelve a este espacio para sumarse a los trabajos que ya encabeza MARCO ANTONIO HERNANDEZ.

Ambos en su área profesional son bastante buenos, pero como dicen sin canicas ni como jugar, así que para poder sacar adelante esta paramunicipal se requiere de inversión, como aquella que en su momento consiguió TREVIÑO GARZA a fondo perdido con organismos internacionales.

 EMERICO ANAYA, de Gerente General, adonde se dijo iría, hoy recibió su nombramiento como Gerente Comercial a donde iba TOMAS CANTU JR, así son las cosas en política nada es como parece, pero las sorpresas siempre están a la orden del día.

Por su parte, TOMAS CANTU, JR, también será parte del equipo en el área de Patrimonio, una coordinación adoc para el perfil del empresario.

La esperanza de los ciudadanos sigue latente en que las cosas cambien, incluso algunos líderes de antaño se aprestan para armar una organización social, sin fines políticos, con el propósito de poder ser escuchados en sus comunidades y que puedan tener beneficios de los tres órdenes de gobierno.

Pronto sabrán de ellos si este proyecto fructifica, por lo menos 10 líderes naturales de colonias le andan entrando, sus voces quieren sea escuchada por las autoridades; ante la poca atención de muchos funcionarios de diversos niveles es que la sociedad se está cansando de que les doren la píldora y que continúen con promesas como lo han hecho todos los partidos.

Seguimos esperando que JR venga a Matamoros, por lo menos MANUEL MUÑOZ CANO ya estuvo aquí, aunque fue muy selectivo con los medios que visito, seguramente quien le maneja prensa no trabaja en su empresa de marketing.

En tanto la candidata tricolor, IMELDA SANMIGUEL, aunque tenga linda carita eso no le va a ayudar sino pisa las bases, bueno por lo menos en Matamoros de un partido bastante deteriorado desde la elección anterior.

Quizá no viene a esta plaza de la frontera conociendo que no hay mucho que obtener, no pierde su tiempo donde sabe que no habrá votos.

Sin embargo, para el saber de muchos se entiende que esta elección está bastante manoseada y quien ganara es JR, el candidato, funcionario y demás servidor de Morena que déjeme le digo podría convertirse en candidato a gobernador una vez que pasen seis años, por aquello de quien lo pobretea diciendo que no le ha ido bien, lo cual creemos es mentira, claro que nadie aporta de su bolsa como obra social en política sino sabe que habrá alguna retribución.

Además, JR, es cuñado del exgobernador CABEZA DE VACA colocándolo en la diestra de las negociaciones políticas.

Morena debería tener una estructura política definida a fin de evitar las famosas tribus que solamente generan división grilla y demás, como sucede en todos los municipios del estado, considerando que no existe un líder político, aunque en este caso se le reconoce al alcalde.

Para efectos de estructura política debería ser unificada, pero hemos visto que ya se formaron varias tribus que generan todo tipo de comentarios unos en contra de otros a fin de lograr el poder logrando con ello parecerse a quienes les han antecedido, partidos como PRI, PAN, PRD, PT etc.  y que a la postre han disminuido su poderío por no saber trabajar en equipo.

 

¿Qué hace el líder de una tribu?

Un líder de tribu no establece lineamientos directos, establece el plan y ayuda a coordinar. Debe tener la capacidad o habilidad de resolución de problemas.

 

La veda electoral inactiva la información en muchas áreas de las políticas públicas gubernamentales, pero ojalá que hagan la chamba porque si nos vamos que cada año se tienen procesos a donde vamos a parar, si de por si las cosas no andan como quisiéramos.

 

Este día se dio inicio al segundo semestre del ciclo escolar 22’23, el tema que sigue permeando es que los alumnos siguen con rezagos y con problemas emocionales debido a la pandemia.

 

Sería bueno que la Secretaria de Educación tuviera a bien incluir un programa, aunque fuera temporal con psicología y poder apoyar al estudiantado tamaulipeco y poder recuperar no solo el área académica sino la emocional que es la que menos funciona en el ser humano.

 

Lo anterior conjuntamente con el programa de escuela mexicana podría darse un binomio perfecto para ir fortaleciendo las emociones de los niños y jóvenes y dejar a un lado a los humanos de cristal que hoy estamos viendo crecer con tantos miedos y complejos en la sociedad de estos tiempos.

 

Le enviamos saludos a la profesora GENOVEA HI GONZALEZ, quien ostenta el cargo de Secretaria de Educación en el municipio de esta frontera, hizo el anuncio de que serán atendidas 60 escuelas más dentro del programa regreso a clases.

 

Sabemos que hay rezago comento, pero se hace lo que se puede y ahí el interés del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, en atender las peticiones de escuelas, como electricidad, baños, techumbres, accesos, aulas entre otros.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas